México.- El sheriff de Laredo, Texas, Martín Cuéllar, lanzó una alerta para los residentes y ciudadanos norteamericanos para evitar que visiten la frontera mexicana ante las intensas balaceras que se han registrado y donde se logró abatir a cuatro hombres armados.

Por medio de redes sociales, Martín Cuéllar informó a los ciudadanos sobre la situación que prevalecía en Nuevo Laredo donde dijo, miembros del cártel y la Policía Estatal de Tamaulipas, protagonizaron intensos tiroteos y donde incluso, se estaban utilizando armas y explosivos de alto calibre.

"Por favor, no se cruce a Nuevo Laredo, Tamaulipas. Tenemos información de que ha habido tiroteos intensivos (sic) entre miembros del cartel y la policía. Estos tiroteos han estado pasando por horas, en concreto, han estado teniendo lugar cerca de la avenida César López de Lara, Paseo Colón, Venezuela, Guatemala y alrededor del Hotel Villarreal", informó el sheriff.

Pide además, evitar estas áreas y cruzar hacia el lado mexicano.

"Están secuestrando vehículos y molestando la paz, nuestras oraciones salen (sic) a los ciudadanos de Nuevo Laredo, refiere Martín Cuéllar.

El sheriff, compartió además, gráficas de negocios y ventanales que muestran orificios hechos por las balas que los impactaron, así cómo casquillos de proyectiles.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, emitió información de los hechos registrados en Nuevo Laredo el martes primero de enero y aseguran, que alrededor de las 17:00 horas se reportó agresión a personal de la Policía Estatal que realizaba recorrido de vigilancia en Colonia San Rafael de Nuevo Laredo.

Se indica que los agresores hicieron disparos también hacia el hotel Villarreal donde se hospedan los policías estatales; donde resultó herido un elemento y también herida una persona civil en una tienda de conveniencia.