La Casa Blanca y el Departamento de Estado felicitaron hoy al pueblo de Israel y al primer ministro Benjamín Netanyahu por la formación de un nuevo gobierno y refrendaron su interés de trabajar con ese país.

La Casa Blanca señaló que el presidente Barack Obama asigna una alta importancia a la “estrecha cooperación militar, de inteligencia y de seguridad” con Israel y sostuvo que ello refleja la alianza entre los dos países.

“También esperamos continuar las consultas en un abanico de asuntos regionales, incluyendo negociaciones internacionales para evitar que Irán adquiera armas nucleares, y la importancia de lograr la solución de dos Estados”, añadió.

Netanyahu logró la noche del miércoles un acuerdo para formar gobierno con el partido nacionalista Bait Yehudi (Hogar Judío), minutos antes de que venciera el plazo dado por el presidente Reuven Rivlin.

A 50 días de las elecciones legislativas que ganó el partido Likud de Netanyahu, el primer ministro consiguió una ajustada mayoría de 61 diputados en el Parlamento mediante la alianza con el líder de Bait Yehudi, el político y empresario Naftali Bennett.

El Departamento de Estado reiteró la posición de Estados Unidos de trabajar cercanamente con Israel y evitó contestar preguntas de la prensa sobre integrantes individuales del nuevo gobierno. (Notimex)