Europa.- Los países europeos estudian diferentes medidas ante el temor de que las fiestas de Navidad puedan propagar aún más el coronavirus, en una jornada en la que el continente registró la cifra más alta de muertes de toda la pandemia, unos seis mil en un solo día.
Si bien Europa presenta una curva descendente en cuando a nuevos positivos, con un total de 17.5 millones de los 60 millones a nivel mundial, no logra bajar la de defunciones diarias y alcanza ya las 390 mil.
Y ello en puertas de unas navidades que serán muy distintas a las vividas hasta ahora y que hacen temer un repunte de casos, al ser unas fechas en que aumentan los contactos con familiares y amigos.
Entre las peores cifras están las de Italia, con 822 muertos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas (52 mil 850 en total), como en el momento más duro vivido en Europa en marzo.
Los nuevos contagios han aumentado en las últimas horas (más de 29 mil frente a los 26 mil de la víspera, hasta superar 1.5 millones), pero se mantiene la tendencia de relativa estabilización de la curva de infecciones, no así la de muertos.
Ante ello, el gobierno prepara un nuevo decreto que debe entrar en vigor el 4 de diciembre para sustituir al actual y que determinará las restricciones en Navidad.