Ciudad de México.- El momento llegó y la celebración anual del 14° Festival Francés será festejada en el Acapulco, con eventos de artes plásticas, cine, gastronomía, moda y música, a modo de fomentar la relación amistosa entre México y Francia.

Durante una semana, Acapulco será punto de encuentro para artistas, diseñadores, cineastas y representantes importantes de la gastronomía de estos países.

Como inicio de las actividades dentro del municipio, se realizará la exposición Arte moderno latinoamericano de la Colección de Museo Soumaya Latitud París en el Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego.

En el lugar se podrá admirar piezas de artistas como: Julio Ruelas, Ángel Zárraga, Diego Rivera, Franco Toledo, Juan Soriano, Roberto Matta y Emiliano di Cavalcanti.

El acto simbólico de la unión de ambas naciones, es coordinada desde el año 2014 por la Secretaría de Turismo ,  la Embajada de Francia en México y el Comité France-Guerreo e instituciones privadas.

Durante este periodo, el sector privado y gubernamental realiza encuentros de cooperación a fin de diseñar estrategias de promoción y reactivación para el puerto así como su vinculación con Francia.

En cuanto a los programas de cohesión social que buscan promover el talento humano, esta ocación se realizará el tercer concurso  de DJ.

Aunque aún no se tiene acceso al programa por medio de su página oficial, ya se dio a saber que el viernes 10 de marzo se presentarán algunas películas del cine galo como: Me quiere, no me quiere, Mi vida es un rompecabezas así mismo Una Cierta Felicidad.