Ciudad de México.- El escándalo del video exhibiendo a la candidata a una alcaldía de Veracruz, no afectará a Morena ni a Andrés Manuel López Obrador, confió el candidato a la gubernatura de Coahuila por el mismo partido, Armando Guadiana Tijerina.

Acusó que todo fue un montaje y se lo atribuyó al gobierno panista de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares.

"No sé qué haya pasado, pero me suena a una cosa preparada, pues ya ven que ese Yunes es bárbaro, aparte de sinvergüenza, es una persona que anda pensando como dañar la imagen de AMLO, siento que es una cosa preparada por él", expresó.

Insinuó que Eva Cadena, candidata a la alcaldía de Las Choapas, y  pudo ser una cómplice involucrada en la planeación del video, en donde se le ve recibiendo medio millón de pesos para apoyar a López Obrador.

"Pero está muy raro, porque ya se bajó de la candidatura, puede ser alguna infiltrada o qué sé yo, pero no creo que afecte, porque Andrés Manuel es una persona totalmente limpia y lo que sucedió ahí yo creo que fue una cosa preparada por alguien, por gente de dentro, infiltrada o por gente de fuera, que puede ser el mismo Yunes", insistió.

Guadiana Tijerina expuso que López Obrador tuvo la oportunidad de manejar recursos por más de 400 mil millones de pesos cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México y si hubiera robado dinero, sería evidente y algo por lo que ya lo hubieran acusado.

"Es una gente limpia y por eso va a ser el próximo presidente de México", aseguró.