Guerrero.- Las puntuales lluvias registradas en las últimas horas en Guerrero, han provocado diversas afectaciones en distintas regiones de la entidad; en Petatlán, 16 personas fueron evacuadas y trasladadas a un refugio temporal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil Estatal, ante el aumento del cauce de arroyos, varias familias fueron reubicadas de manera temporal en un albergue en Petatlán, en la región Costa Grande de Guerrero.

En la misma región, se confirmó que el cauce de un río en el municipio de Atoyac, arrastró y desapareció a una persona; ya hay labores de búsqueda y rescate por parte de distintas corporaciones regionales.

La información, señala que hasta la noche de este miércoles, hay desbordamiento de ríos y arroyos en los municipios de Petatlán, Atoyac de Álvarez y Cuautepec.

También se han registrado deslizamiento de piedras y derrumbes en municipios de la región Centro, como Chilpancingo, Tixtla, Juan R. Escudero (Tierra Colorada) y en otras regiones como Acapulco y principalmente la Costa Grande.

Las lluvias, se presentan en la mayor parte de Guerrero, debido a la presencia de la Onda Tropical No 31, localizada frente a las costas de la entidad.