Acapulco, Guerrero.- Decenas de familias fueron evacuadas en varios municipios del estado por autoridades de Protección Civil y personal policiaco y militar, ante las inundaciones y lluvias de las últimas horas.

Reportes de Protección Civil indican que 30 personas han sido evacuadas del fraccionamiento campestre La Laguna, en Acapulco.

La evacuación se realizó vía aérea; las personas fueron llevadas a la Base Naval del puerto, desde donde se les trasladó al Centro Internacional Acapulco.

En el municipio de Benito Juárez, en tanto, fueron evacuadas 35 personas al refugio temporal de la comisaría de El Arenal; sin embargo, se prevé que el número de damnificados aumente a 350.

Además, en Tecpan de Galeana, en la colonia Zapata de la cabecera, fue rescatado Arturo Bello, de 40 años de edad, quien al intentar rescatar a un caballo, quedó atrapado por la corriente del río Tecpan.

Asimismo, en el municipio de Petatlán, se reportó que 20 familias fueron evacuadas en las colonias El Cayuco y La Reinita de la cabecera, pero la dependencia estatal señaló que el hecho no se confirma.

En Acapulco, inundaciones en varias colonias

En la colonia 10 de Abril de Acapulco se inundaron dos viviendas con 25 centímetros de agua, debido a que se taponeó un canal por una obra de drenaje.

En la unidad habitacional Simón Bolívar, en tanto, se filtró agua a una casa, mientras que en el poblado de El Arenal, la subida del nivel del agua en la laguna inundó 10 casas.

En tanto, en el poblado de El Bejuco, se informó que 25 viviendas resultaron con inundaciones de hasta un metro de altura.

Además, se registró la caída de árboles en las colonias Revolcadero, Mozimba, Coloso y Cumbres de Figueroa.

Asimismo, derrumbes en la avenida Escénica.