Ciudad de México.- Una fuga de hidrocarburo reportada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó la evacuación de habitantes de San Bartolo Ozocalpan, comunidad cercana al incidente, confirmaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en el paraje conocido como El Pozo, del barrio La Colonia, en el municipio de Chapantongo, donde se alertó que en inmediaciones del poblado se reportaba un intenso olor a combustible, proveniente de la fuga en un ducto.

Al sitio se trasladó personal de los servicios de emergencia, así como el Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, los cuales acordonaron el perímetro.

En el sitio, la fuga superó los 10 metros de altura, además de generar un intenso olor, por lo que de manera preventiva se evacuó a poco más de 100 habitantes de la localidad.

Los afectados fueron trasladados al auditorio municipal donde pasaron la noche.

Esta mañana personal de Pemex confirmó que el incidente fue controlado. Hasta el momento, autoridades no confirmaban si la fuga se debió a alguna toma clandestina destinada a la ordeña de combustible.