La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) dio a conocer que la participación de docentes en la evaluación del servicio profesional para la educación media superior 2015-2016 alcanzó 71 por ciento, cifra por arriba de la media nacional.

El titular de la dependencia estatal, Salvador Martínez Della Rocca, informó, en entrevista telefónica, que durante los dos días de evaluación participaron 565 maestros y 280 más faltaron a la evaluación profesional, sin embargo, se les dará una oportunidad.

“Todo se registró en orden, sólo se presentó un problema de logística por parte de la federación al momento de querer designar varias sedes y además de que maestros tenían fechas diferentes para realizar exámenes y por eso hizo la evaluación durante dos días”, mencionó.

En la evaluación para los aspirantes a obtener una nueva plaza en el magisterio, participaron docentes de las siete regiones y se dividió en tres etapas.

Comentó que para ingresar al servicio profesional participó 71 por ciento de nuevos profesores y en promoción estuvieron el 76 por ciento, además 175 maestros que hace 15 días no realizaron examen para ser directores, asesores pedagógicos y técnicos lo hicieron este fin de semana.

El secretario de Educación en la entidad señaló que del 11 al 19 de este mes se aplicará la evaluación a cinco mil candidatos a maestros postulantes de educación básica.

Dijo que se harán mil exámenes de evaluación por día a nuevos profesores.

También dio a conocer que por seguridad, elementos de las policías Estatal y Federal brindaron seguridad alrededor de las instalaciones del Forum Mundo Imperial, lugar sede para realizar el examen de servicio profesional docente en la educación media superior 2015-2016.

Notimex