#Suave Patria

Evangélicos alistan iniciativa para que parejas del mismo sexo no adopten

Por Redacción, 2016-05-19 17:40

La Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confratenice) anunció que reunirá 110 mil firmas para presentar una iniciativa ciudadana al Congreso de la Unión a fin de que legisle sobre el derecho de los menores a tener un padre y madre.

En conferencia de prensa, el presidente de esta agrupación, Arturo Farela Gutiérrez dijo que de esta manera se contrarrestará la posibilidad de que uniones del mismo sexo puedan adoptar a un menor de edad, de progresar la iniciativa de Matrimonio Igualitario.

Informó que también solicitarán a la Cámara de Diputados que realice un debate público en torno a la iniciativa del Matrimonio Igualitario, tal y como se hizo en el tema de la mariguana, pues todos los sectores tienen derecho a opinar al respecto.

Indicó que no descarta la posibilidad de hacer un frente común con la Iglesia católica en torno al tema, pues si bien existen diferencias teológicas en ambas, también las coincidencias de que son cristianas y defienden la postura fundada en la Biblia de que los matrimonios deben ser entre un hombre y una mujer.

El pastor evangélico aseveró que el Congreso de la Unión debe considerar a todos los sectores de la sociedad en el tema del reconocimiento legal del Matrimonio Igualitario, pues “en un país democrático e incluyente debemos caber todos los ciudadanos”.

Recordó que “los cristianos evangélicos suman más de 25 millones de mexicanos en el país y que las uniones homosexuales van en contra de sus creencias, por lo que de prosperar la iniciativa tendrá un costo político en la elecciones”.

El líder evangélico señaló que si bien hay muchas reformas legales que en materia religiosa deben ser adaptarlas al derecho y garantías individuales universales, la objeción de conciencia de ministros de culto no debe ser una de ellas.

“Debemos armonizar nuestro marco legal al de todos aquellos países democráticos que sí son influyentes y respetuosos de la diversidad religiosa. La Nación se los demanda”, concluyó.

Con información de Notimex 

#Suave Patria

AMLO no miente, crea realidades alternas, ironiza Jesús Zambrano

Esta declaración se da a raíz de lo manifestado por el presidente: «Yo no digo mentiras, siempre hablo con la verdad».

Por Redacción, 2019-06-25 18:31

México.- Jesús Zambrano, exdirigente del PRD, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador con que no dice mentiras, pero porque consideró que “inventa realidades paralelas”.

Así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter en referencia a la declaración de AMLO acerca de supuestas cifras maquilladas en materia de seguridad en Quintana Roo, lo cual fue cuestionada por una reportera.

“Yo no digo mentiras, siempre hablo con la verdad y siempre he considerado la honestidad como valor fundamental”, dijo López Obrador.

Mientras que respecto a la inseguridad, el político tabasqueño explicó que todos los días tengo la información del país, no me dejo engañar, por eso no delego”, contestó el político tabasqueño a la reportera.

#Suave Patria

Maestro, no sicario, el torturado en video de caso Ayotzinapa

El profesor Carlos Canto Salgado, administraba el bar La Pirinola en Iguala, lugar donde fue detenido la madrugada del 23 de octubre de 2014.

Por Redacción, 2019-06-25 18:11

México.- Tras revelar el video en el que se observa a elementos de la Fiscalía General de la República torturar a un sujeto supuestamente señalado como sicario y sospechoso en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, se dio a conocer que el hombre que aparece en las imágenes es un maestro de secundaria. Elementos de la Marina y de la Policía Federal lo capturaron al confundirlo con “el Pato”, integrante del Cártel Guerreros Unidos.

De acuerdo con El Sol de México, el profesor Carlos Canto Salgado, administraba el bar La Pirinola en Iguala, lugar donde fue detenido la madrugada del 23 de octubre de 2014, acusado de delincuencia organizada.

En su declaración ministerial, el maestro señaló que el 26 de septiembre de 2014, fecha en la que desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa, estaban en el bar varios integrantes del Cártel Guerreros Unidos, entre ellos un sujeto identificado como “La Camperra“, relacionado con la desaparición de los normalistas.

Tras detallar cómo operaba dicha organización criminal en el bar donde laboraba, Carlos Canto fue detenido por el delito de delincuencia organizada, y no por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

#Suave Patria

Gobierno de AMLO ha detenido a 500 mil migrantes durante 2019

Tan solo el 21 de junio pasado fueron detenidos mil 213 migrantes, entre los cuales había 461 menores de edad, de los cuales 88 viajaban solos.

Por Redacción, 2019-06-25 18:01

México.- Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que en lo que va de 2019 se han detenido a poco más de 500 mil migrantes, quienes han ingresado a México de manera ilegal. Cantidad que es tres veces mayor a la detectada en 2018, donde fueron aprehendidas 138 mil 612 personas.

En ese sentido, el titular del INM informó que en lo que respecta al número de migrantes provenientes de África, Asia y Haití se multiplicó, las cuales son “nacionalidades que no habían entrado al país. Tal parece que fue una convocatoria a decir ‘vengan’, y no es posible».

Garduño apuntó que tan solo el 21 de junio pasado fueron detenidos mil 213 migrantes, entre los cuales había 461 menores de edad, de los cuales 88 viajaban solos, por lo que consideró que de seguir así a finales de 2019 se habrá detenido a un millón de migrantes en el país, la mayoría en la zona sur.

De acuerdo con El Financiero, el funcionario destacó que se encuentran rebasados en los albergues, y en las estaciones migratorias, pero que su “voluntad” es tener la infraestructura necesaria para habilitar albergues.