México.- Líderes religiosos, legisladores y activistas de derechos humanos cerraron filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador en su llamado a un acto masivo de unidad nacional, ante la iniciativa unilateral de Estados Unidos de aumentar los aranceles a productos mexicanos.

Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), respaldó el acto de unidad de todos los mexicanos al que está convocando el jefe del Ejecutivo, dada la actitud irracional del presidente estadunidense Donald Trump.

“El tema migratorio no debe afectar las relaciones comerciales y económicas entre ambas naciones con amenazas de aranceles a productos mexicanos. Por eso vemos con agrado la invitación que está haciendo el presidente López Obrador y con mucho gusto asistiré el próximo sábado a las cinco de la tarde al evento", subrayó.

Informó que recibió invitación del jefe del Ejecutivo para asistir el sábado a Tijuana, Baja California, para el acto de unidad y defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

Llamó a hacer a un lado cualquier ideología política y poner en alto sólo la bandera de México. “Este evento debe escucharse, este clamor de justicia, equidad y compasión a favor de los migrantes, y que el presidente Donald Trump no desvirtúe el origen del problema, llevándolo a repercusiones comerciales que pueden afectar a México”, apuntó.

En tanto el diputado Benjamín Robles Montoya respaldó al presidente López Obrador.

“Son momentos importantes para que, más allá de las trincheras políticas que podamos defender, cerremos filas con el presidente, acudamos a Tijuana para mandar a Donald Trump una señal clara: estamos con el presidente en la propuesta que se ha hecho para que se respete la dignidad del pueblo mexicano", dijo.

Además para dejar en claro que se desea continuar estrechando lazos con el pueblo norteamericano. “Sabemos que Donald Trump impulsa actividades electoreras. Esta acción que impulsa sólo tiene el propósito ganar puntos entre el electorado norteamericano para un segundo período presidencial", opinó.

Instó a respaldar con todo al jefe del Ejecutivo y confió en que asistirán gobernadores, integrantes del Poder Judicial y legisladores federales y locales para cerrar filas con el presidente López Obrador, y también para manifestar que no se quiere entrar en una guerra de aranceles.

Por su parte la legisladora Martha Tagle reconoció que en un tema como las amenazas del exterior se deben cerrar filas en torno al gobierno del presidente López Obrador, sobre todo si se trata de un acto de dignidad.

“Hay que sumarnos al llamado, pero también debe considerar al Legislativo, en especial al Senado, con quien comparte la responsabilidad de la política exterior, para plantear un frente común, una respuesta y estrategias de mediano plazo”, aseveró la también activista en derechos humanos