Huitzuco, Guerrero.- El incremento de violencia es un “reto”, reconoció la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y anunció un Plan de Seguridad en Huitzuco, en el que participan fuerzas federales de seguridad.
Este día en un evento en la cabecera del municipio, Salgado Pineda detalló que la estrategia consiste en “acciones integrales de pacificación” como proximidad ciudadana y patrullajes.
“Reconozco el reto que tenemos de abatir los índices de violencia y la delincuencia que es nuestra principal atención, nos ocupamos y es urgente procurar el bienestar de nuestras familias y así lo estamos haciendo”, sostuvo la gobernadora de Guerrero.
La jefa del Ejecutivo estatal reiteró que al igual que en Acapulco y Chilpancingo el “plan de acción” irá “de la mano con la Federación y los municipios”.
El despliegue de elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal se dio desde el pasado 22 de noviembre luego de que a principios de mes grupos criminales cambiaron los precios de la tortilla y tomaron el control de Huitzuco.
Asimismo, el repunte de violencia acreditado al crimen organizado tan sólo en la semana pasada dejó como saldo tres enfrentamientos armados, tres ejecuciones y un supuesto toque de queda.
Aunque la acción fue negada por el secretario de seguridad estatal, Evelio Méndez Gómez, pobladores de ese municipio denunciaron en redes sociales que a partir de las 18:00 horas las actividades en esa localidad se frenan a pesar de la presencia de marinos, militares y GN.