Con 13 eventos magnos, la cultura se incorpora a las actividades de la feria de este municipio, que inició hoy, en una agenda en la que se conjuga el talento local y grandes exponentes en el arte, música, folclor e historia.

La agenda cultural iniciará este sábado 25 de julio con la presentación de un concierto de gala de la cantautora Jaramar Soto y Wen Paint, que tendrá como sede el salón Videmar Imperial; este concierto iniciará a las 20:00 horas.

Felipe García Quiroz, presidente del Comité de Feria, señaló que todas las actividades culturales serán gratuitas.

Otras sedes de los eventos culturales serán la Catedral Metropolitana de Tulancingo, joya colonial que albergará la presentación del cuarteto Montebello de la UAEH, el 31 de julio, a las 17:00 horas; la Orquesta Filarmónica de Pachuca con un concierto de gala, el 7 de agosto.

Asimismo, el 14 de Agosto habrá presencia de música barroca en Tulancingo con Horacio Franco y Asa Kolerstein.

En el recinto ferial, el domingo 26 de julio se efectuará el concierto infantil Yucatán a Go Go, a partir de las 17:30 horas, en el Foro Cultural del Pabellón Internacional.

El Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández se presentará el 7 de agosto, en el Teatro del Pueblo, a partir de las 20:00 horas; el viernes 14 de agosto, en el foro cultural del Pabellón Internacional, habrá el concierto “Triciclo Circus Band”.

En el Teatro del Pueblo, el 27 de julio, a partir de las 22:00 horas, el concierto de noche de folclor denominado “Mono Blanco”, con Son Jarocho; en la Cineteca Tulancingo habrá un ciclo internacional de cine, iniciando el 24 de Julio y culminando el próximo 10 de agosto.

Otras actividades son una Callejoneada, el lunes 3 de agosto, a partir de las 20 horas, saliendo del Jardín La Floresta hacia la Iglesia de Nuestra señora de los Ángeles.

En el Corredor Cultural de los Antiguos Patios de Maniobras habrá un Encuentro Nacional de Escritores. La cita es el 29 de julio a partir de las 17:00 horas; en este escenario habrá la presentación del libro del escritor Agustín Ramos con un recital de jazz, la cita es el miércoles 12 de agosto, a partir de las 17:00 horas.

Notimex