En Acapulco se realizarán operativos para evitar que locatarios ‘aparten’ con objetos como piedras, sillas, palos y cubetas, lugares para estacionarse sobre la vía pública.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marcos Esteban Juárez Escalera quien señaló que miembros de la corporación realizarán rondines para retirar dichos objetos.

Explicó que en el operativo participan 30 miembros de la Policía Vial y Preventivos, así como inspectores de la vía pública, quienes retiran objetos que son instalados en las calles para impedir que la gente se estacione.

Según la Secretaría de Turismo de Acapulco, han llegado al puerto más de 300 mil turistas nacionales.

“Tenemos estimaciones que han arribado 300 mil turistas durante el periodo vacacional, y esperamos alcanzar las expectativas que tenemos de casi 500 mil turistas”, explicó, a Notimex, el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla.

También dio a conocer que desde que comenzaron las vacaciones de verano, el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), ha brindado 332 servicios a los visitantes, entre ellos nueve asistencias médicas.

Con información de Notimex