México.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este día una ley para el incremento de la Renta Dignidad en 50 bolivianos (moneda local), y aseguró que se beneficiará a más de un millón de personas de la tercera edad en todo el territorio nacional.

Con el incremento de 50 bolivianos (unos siete dólares), la Renta Dignidad será de 350 bolivianos (50.67 dólares) mensuales para los adultos mayores que no reciben una jubilación regular y de 300 (43.43 dólares) para los beneficiados del sistema de pensiones.

"Quisiéramos pues que sea mucho más, pero tenemos la obligación de cuidar la economía, va creciendo y va mejorándose. (...) Nuevamente hermanas y hermanos misión cumplida, con mucho cariño y respeto", sostuvo el presidente al saludar el trabajo del ministro de Economía, Luis Arce, por hacer posible el aumento.

La Renta Dignidad es sostenible gracias a los recursos que generó la nacionalización de los recursos naturales, tras la lucha del pueblo boliviano, dijo Morales, tras recordar que es una obligación del Estado crear programas y entregar obras para los bolivianos.

Morales promulgó la norma este jueves en un acto realizado en el auditorio de la Casa Grande del Pueblo, que contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de Economía, Luis Arce, y representantes de los sectores sociales del país, entre ellos, personas de la tercera edad.

En 2018 más de un millón de bolivianos se beneficiaron con la Renta Dignidad, de los cuales unos 884 mil 400 no reciben renta, ni pensión de jubilación, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).