Acapulco, Guerrero.- Transportistas pidieron la renuncia inmediata del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, por compromisos incumplidos, tanto en materia de seguridad como obras, por lo que advirtieron con tomar de manera indefinida el ayuntamiento porteño.

En conferencia de prensa, el líder de la organización transportista Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, recalcó que desde el próximo 2 de mayo tomarán de manera ininterrumpida el ayuntamiento, hasta que Velázquez Aguirre deje el cargo.

"A un año y medio de la administración de Evodio Velázquez Aguirre, el presidente municipal de Acapulco, tiene compromisos incumplidos con esta organización en el rubro de programas sociales, obra pública, acoso de los operativos de tránsito para los compañeros transportistas. El impuesto predial y otros problemas que no ha querido resolver".

"Por lo que  llegamos a la idea de  que en cada evento que tenga le enviaremos el mensaje de que no está cumpliendo con Acapulco y tomaremos el palacio, pediremos la renuncia del presidente municipal porque no ha tenido la decencia de querer resolver los problemas de los acapulqueños", dijo Hernández Cruz.

El líder transportista reprochó que las colonias de Acapulco están en el olvido, y que el tema de la inseguridad afecta a todos los ciudadanos.

Acusó que el presidente sólo piensa en su reelección, situación que, dijo, debería darle vergüenza.

Afirmó que no ha hecho más que algunas cuantas obras de relumbrón sobre la Costera, pero que las colonias están completamente abandonadas porque “ni siquiera las conoce”.

Ccompartió que ayer martes se sentaron con autoridades del gobierno del estado para ver los problemas que hay con la invasión  de rutas y cambios que se han dado en el  transporte urbano, incluido el Acabús. También advirtió a los transportistas del Bloque 1 que no pueden exigir cambios de ruta, y que se deben ajustar a lo que marca la ley.

“En lo que es el área Diamante y el Coloso, desde aquí les decimos a quienes lo impulsan con chantajes y presiones es que no permitiremos que esto suceda porque afecta directamente a los compañeros del volante sobre todo del área de la zona diamante y si desean medir fuerza con nosotros que lo hagan. Me refiero para quienes han estado presionando a la autoridad e incluso con los cambios de San Isidro, en la zona poniente, El Pedregoso que cambio sus camiones urbanos a urvan”, señaló.