#Acapulco

“Evodio desapareció recurso de concesión de dos pozos a hotel”: Adela

La alcalde de Acapulco señaló que con ese recurso sería suficiente para cubrir la nómina de los empleados e investigará en Conagua.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-10-01 14:57

La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que la administración de Evodio Velázquez Aguirre concesionó dos pozos de agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a un hotel importante de Acapulco.

En entrevista al finalizar el programa de arranque de bacheo en el Malecón, Román Ocampo dijo que mañana acudirá a la Ciudad de México para investigar con la Conagua el nombre del hotel que se encuentra concesionado.

“Mañana estaré viajando a la Ciudad de México para investigar con la Conagua a qué hotel importante le concesionaron estos dos pozos, porque con este recurso alcanzaba para pagar la nómina de los empleados”, expresó Adela Román.

Mencionó que harán un inventario del inmueble de las dependencias ya que muchos funcionarios se llevaron material que se compró con recurso público.

Cuestionada sobre el futuro de los más de dos mil aviadores del Ayuntamiento, Román Ocampo señaló desconocer la cantidad de aviadores, pero dijo que los sacará pues “tenemos un aeropuerto muy grande y se tendrán aviones y camiones para que los aborden de inmediato”.

Respecto a la nómina de los empleados del Ayuntamiento que aún no les pagan, Román Ocampo mencionó que ante esta situación ya se hizo un exhorto por medio del Congreso del Estado para que por medio del gobernador de instrucciones al Secretario de Finanzas e investigue cuántos empleados son de la dependencia y a cuantos se les debe, pero en estos momentos la prioridad del municipio es atender los servicios públicos.

#Acapulco

Barco se hunde y derrama combustible en Puerto Marqués, Acapulco

El gobernador Héctor Astudillo señaló que ya se trabaja para evitar que se contamine la zona.

Por Juan Manuel Molina, 2019-03-25 14:28

Acapulco, Guerrero.- Una embarcación se hundió este lunes en la Bahía de Puerto Marqués, en Acapulco.

El incidente dejó decenas de litros de diésel vertidos en la zona.

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó vía redes sociales que, tras el incidente, se había puesto en marcha un protocolo para frenar el derramamiento de combustible.

“Se trabaja en acciones coordinadas, la prioridad es taponear los tanques de combustible para evitar una mayor contaminación”, mencionó vía Twitter.

Reveló que los trabajos de limpieza, hasta el momento son realizados por buzos de la Secretaría de Marina (Semar).

Detalló que la Semar, dependencias federales y estatales, coordinan acciones ante la emergencia que presenta la bahía de Puerto Marqués por el derramamiento de combustible provocado por el hundimiento de una embarcación.  Astudillo Flores señaló que la prioridad de taponear los tanques de combustible para evitar una mayor contaminación.

Detalló que los trabajos de limpieza son trabajos realizados por buzos de la Semar.

#Acapulco

Detienen a cuatro presuntos gatilleros que atacaron bar en Acapulco

El resultado final del atentado fue un hombre muerto y otras tres personas heridas en plena zona turística de Acapulco.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-03-23 20:38

Acapulco, Guerrero.- Las autoridades lograron capturar a cuatro de los presuntos responsables del ataque a balazos contra el Bar Barón, en plena Costera Miguel Alemán, en la colonia Costa Azul de Acapulco.

Los presuntos gatilleros fueron capturados por la Policía Turística tras intentar darse a la fuga abordo de una camioneta Ford negra, después de haber asesinado a un hombre y herido a otros tres en el negocio.

Los criminales quedaron atrapados dentro del tráfico vehicular y detenidos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

#Acapulco

AMLO, dispuesto a salvar a Acapulco: destinará ocho mil mdp en vivienda

López Obrador aseguró que su objetivo es “sacar al pueblo de la pobreza”.

Por Redacción, 2019-03-22 20:48

Acapulco, Guerrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Programa de Mejoramiento Urbano, al cual destinarán ocho mil millones de pesos para la rehabilitación de viviendas y espacios públicos en colonias marginadas en Acapulco.

En la colonia Ciudad Renacimiento, el Presidente señaló que los programas emprendidos en su administración tienen como propósito reactivar la economía e impulsar el desarrollo desde abajo, en las ciudades y en el campo.

López Obrador aseguró que su objetivo es “sacar al pueblo de la pobreza”, tarea que no se logrará de la noche a la mañana, pero en la cual irán avanzando.

Destacó que este año se van a destinar más de 300 mil millones de pesos, los cuales se entregarán de manera directa a los beneficiarios de los programas, desde adultos mayores, estudiantes, así como créditos sin intereses para pequeños empresarios o artesanos.

Afirmó que ya se acabó “arriba” la corrupción, por eso va a rendir el presupuesto y tendrán los recursos necesarios para los programas; sin embargo, reconoció que está costando trabajo aplicarlos, porque el gobierno se “echó por completo” y se convirtió en un “elefante reumático”.