#Acapulco

“Evodio desapareció recurso de concesión de dos pozos a hotel”: Adela

La alcalde de Acapulco señaló que con ese recurso sería suficiente para cubrir la nómina de los empleados e investigará en Conagua.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-10-01 14:57

La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que la administración de Evodio Velázquez Aguirre concesionó dos pozos de agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a un hotel importante de Acapulco.

En entrevista al finalizar el programa de arranque de bacheo en el Malecón, Román Ocampo dijo que mañana acudirá a la Ciudad de México para investigar con la Conagua el nombre del hotel que se encuentra concesionado.

“Mañana estaré viajando a la Ciudad de México para investigar con la Conagua a qué hotel importante le concesionaron estos dos pozos, porque con este recurso alcanzaba para pagar la nómina de los empleados”, expresó Adela Román.

Mencionó que harán un inventario del inmueble de las dependencias ya que muchos funcionarios se llevaron material que se compró con recurso público.

Cuestionada sobre el futuro de los más de dos mil aviadores del Ayuntamiento, Román Ocampo señaló desconocer la cantidad de aviadores, pero dijo que los sacará pues “tenemos un aeropuerto muy grande y se tendrán aviones y camiones para que los aborden de inmediato”.

Respecto a la nómina de los empleados del Ayuntamiento que aún no les pagan, Román Ocampo mencionó que ante esta situación ya se hizo un exhorto por medio del Congreso del Estado para que por medio del gobernador de instrucciones al Secretario de Finanzas e investigue cuántos empleados son de la dependencia y a cuantos se les debe, pero en estos momentos la prioridad del municipio es atender los servicios públicos.

#Acapulco

Captan pelea entre turistas y taqueros en plena Costera de Acapulco

En el video se advierte cómo turistas y taqueros se lanzan sillas y platos casi sobre las cinta asfáltica de la la avenida Costera.

Por Redacción, 2018-11-18 13:41

Acapulco, Guerrero.- El enfrentamiento se realizo a las afueras de una taquería llamada Los Tarascos, en el fraccionamiento Magallanes. Al lugar llegaron policías quienes controlaron la situación y los turistas aceptaron pagar los daños.

Para prevenir la comisión de delitos y proteger al turismo en este fin de semana largo, fuerzas federales y estatales desplegaron dispositivos de vigilancia en carreteras, avenidas y playas de los centros turísticos del estado de Guerrero.

El Grupo Coordinación Guerrero con la Armada de México, el Ejército Nacional, Protección Civil del Gobierno del Estado con guardavidas para estos protocolos de seguridad y sobre todo cuidar a los bañistas”, indicó Noé Peralta Herrera, subsecretario de Turismo de Acapulco.

Acapulco, el destino turístico más importante de Guerrero, está blindado con presencia policiaca desde la Autopista del Sol hasta las carreteras federales y avenidas que conducen a los sitios turísticos de la ciudad.

#Acapulco

Minimizan a asunto mediático narcomensajes contra morenistas en Acapulco

El diputado local Moisés Sandoval apuntó que es una persecución política y que hablará con la síndica Leticia Castro.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-11-17 14:17

Acapulco, Guerrero.- El diputado local Moisés Reyes Sandoval señaló que los narcomensajes que han aparecido en contra de los funcionarios de Morena sólo son un asunto mediático.

Ayer por la tarde fueron encontradas en la calle Aquiles Serdán dos cartulinas, una Blanca y otro verde fosforescente que contenían la leyenda: “Sindica Leticia hija de tu puta madre, regrésame los 2 millones que te di por la Secretaría y no me cumpliste agárrate ni tú y ni tu amante van a parar el pedo vamos por ti”.

Mientras que la verde fosforescente: “Sindica Leticia tienes 48 horas para regresarme el dinero y la blindada ya que tú no cumpliste culera de mierda. Atentamente la riata la UKA”.

En entrevista telefónica, Reyes Sandoval señaló que esta situación no la descarta, sin embargo, hablarán con la síndica procuradora, Leticia Castro Ortiz para que aclaré este asunto.

“Nosotros creemos que es más un tema de linchamiento político, pero tampoco lo descartamos. Trataremos de platicar con la síndica”, expresó Moisés Reyes.

Consideró que es más una situación mediática que desprestigia al gobierno de Morena, pues conoce bien a la síndica, y quien es una persona honorable.

Leticia Castro dijo desconocer los motivos de los mensajes

#Acapulco

Despidieron a siete trabajadores que son parte de la mafia de CAPAMA

Mario Pintos Soberanis mencionó que también existen involucrados trabajadores del área comercial e informal a quienes se investigará.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-11-17 14:05

Acapulco, Guerrero.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Mario Pintos Soberanis, informó que ayer fueron separados de su cargo siete trabajadores del área técnica.

Ayer, la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, declaró que la CAPAMA se encontraba en manos criminales quienes están atentando contra la dependencia.

En entrevista telefónica, Pintos Soberanis dijo que ante esta situación se investigan a todos los trabajadores.

“No te puedo decir nombres, pero el día de ayer fueron separados de su cargo siete personas, a las cuáles estamos investigando y vamos a proceder en caso de que sea necesario”, expresó Pintos Soberanis.

Lamentó esta situación por la que atraviesa la paramunicipal y se comprometió en continuar investigando y proceder en contra de quien sea, porque es un problema que afecta a todos los habitantes de Acapulco.

Mencionó que también existen involucrados trabajadores del área comercial e informal a quienes se investigará.