El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, desistió de su aspiración a ser el candidato del PRD al Senado y manifestó su respaldo a la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Beatriz Mojica Morga.

El edil dio a conocer de su decisión la noche de ayer a través de su cuenta personal de Facebook, en la que compartió una fotografía a lado de Mojica Morga, esto ante la inminente decisión de la dirigencia nacional de que la primera fórmula en las candidaturas para el Senado en Guerrero sea encabezada por una mujer.

La secretaria general del CEN es miembro de Nueva Mayoría, expresión política a la que pertenece el alcalde porteño y también aspira a ser candidata para el Senado.

Velázquez Aguirre aseguró que su compañera de partido, quien perdió la contienda por la gubernatura en 2015 ante el priista Héctor Astudillo Flores, cuenta con el perfil necesario para representar al PRD en la Cámara de Senadores.

“Después de una larga charla y varias mesas de trabajo en la Ciudad de México, mirando que la primera posición de la fórmula al Senado de la República en Guerrero será encabezada por una mujer, hoy he decidido fortalecer la candidatura de mi amiga Beatriz Mojica Morga, integrante de Nueva Mayoría y quien fuese candidata a la gubernatura, quien en este momento tiene todas las posibilidades para ser la candidata al Senado”.

Velázquez Aguirre manifestó que seguirá trabajando para mantener “unida y fortalecida” a Nueva Mayoría.

Ayer, el propio alcalde aceptó que en caso de que la primera fórmula correspondiera a un hombre no se descartaba para participar en la contienda, esto a pesar de que nueve de las 11 corrientes internas del PRD han manifestado su respaldo al diputado local con licencia y dirigente de Coduc, Sebastián de la Rosa Peláez.