Acapulco, Guerrero.- El alcalde de Acapulco no es una mala persona, pero está mal asesorado, afirmó la diputada local del PRI, Pilar Badillo Ruiz, quien lamentó que mantenga una confrontación “muy publica” con el gobierno estatal y federal.

Durante su participación en el Grupo Aca, la legisladora priista afirmó que el primer edil, Evodio Velázquez perdió su primer año de gobierno, y no atendió temas importantes en materia de seguridad, ni social.

“No veo a un alcalde perverso o malo, sino está mal asesorado porque ha sido muy pública la confrontación con el gobierno del estado y federal, y eso son temas de campaña donde se ve ese tipo de cosas”, dijo.

La diputada también descartó que el Congreso haya politizado el tema del préstamo de 158 millones de pesos que solicitó el gobierno de Acapulco, sino que son un órgano fiscalizador.

“Yo calificaría este año como un año no aprovechado, a propósito de los escándalos ocurridos por el préstamo donde dijeron que el congreso lo politizo y no es que lo politicemos sino somos fiscalizadores”, expresó Badillo Ruiz.

También, aceptó que existen otros alcaldes que también han solicitado préstamos, y han accedido a ellos pero tras haber acatado la ley.

En cuanto al primer Informé de Labores del gobierno municipal de Acapulco, la priista prefirió no opinar porque desconoce del tema, y prefirió no hacer juicios anticipados.

Aunque reiteró que en su primer año de gobierno, Velázquez Aguirre no aprovechó para avanzar en los temas de inseguridad.

También, exhortó al gobierno de Acapulco y al estatal que logren tener una buena coordinación, porque las peleas y confrontaciones no abonan al municipio.