#Acapulco

Evodio no ha dado nombres de dueños de Punta del Cielo, se queja Sierra

Por Rosalba Ramírez, 2016-02-25 20:35

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre aún no informa a los regidores quién es el concesionario de la cafetería Punta del Cielo que se encuentra en las instalaciones del ayuntamiento, informó la regidora Gloria Sierra López.

Recordó que en la pasada sesión de cabildo exigió al alcalde conocer el nombre del propietario, mientras que el alcalde había declarado a reporteros que lo daría a conocer, de esto, Sierra López dijo que no han recibido la información.

El pasado 19 de febrero el alcalde explicó: “ningún edil está involucrado en ningún convenio. La franquicia y el dueño le está dado al ayuntamiento de que aquí estará la primer franquicia. Aquí no va a haber ganancia, va a haber una gran inversión”.

También había dicho que el dueño de la concesión daría recursos para que hubiera cambios en el ayuntamiento. En la sesión del 19 de febrero, el alcalde informó que el mismo dueño de la cafetería abonaría recursos para renovar diferentes áreas del ayuntamiento como son paredes, el baño, puertas y la fachada.

Y este lunes, en el ayuntamiento de Acapulco se inició la renovación de los baños del ayuntamiento, así como la colocación de pintura en las paredes, el cambio de la puerta del cabildo y resanando la facha de las paredes de la comuna.

La regidora dijo que desconoce cómo se otorgó la concesión y “no me gusta y me parece extraño que la concesionaria este pintando y arreglando los baños. Es una situación rara y muy oscura. Son cosas que hacen dudar”.

Además, cuestionó las declaraciones del asesor del alcalde, Allan Arguello acerca de que el informe del alcalde se hizo en el Centro Internacional Acapulco como “un intercambio” porque la empresa debía un impuesto predial y regaló el espacio que ocupó el alcalde para su informe, cuando fue un dinero que debió haber entrado a las arcas del ayuntamiento, dijo Sierra.

#Acapulco

Estudiaba en Prepa 17, vendedora de flores asesinada en Acapulco

El rector Javier Saldaña confirmó este dato y agregó que la estudiante era tranquila y no tenía problemas.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-16 12:31

Acapulco, Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, confirmó que la joven asesinada en la colonia Florida de Acapulco era estudiante de la preparatoria 17.

En entrevista, Saldaña Almazán señaló que este día el director del plantel le informó de este caso; e indicó que la joven estudiante era una persona tranquila y no tenía problemas.

Señaló que este año bajó la matrícula de las preparatorias a comparación al año pasado, situación que la atribuyó a la desintegración familiar y la drogadicción.

Hasta el momento existen tres mil espacios libres en preparatoria.

Informó que abrirá más grupos académicos en licenciatura y maestría.

#Acapulco

«PRD no debe aliarse con el PRI», afirma Bulmaro Cabrera

El dirigente del Sol Azteca en Acapulco recomendó a Ángel Aguirre Rivero que convoque a la militancia para recuperar el voto en 2021.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-15 15:39

Acapulco,  Guerrero.– El secretario general del Comité del Partidor de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas, consideró un error ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como lo propone el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

En entrevista, Cabrera Rojas señaló que a su partido no le conviene hacer alianzas con el PRI para ganar las elecciones en 2021.

«No es conveniente para el partido hacer una alianza con el PRI, porque el perredismo de Guerrero tiene historia y quienes hemos militado desde los inicios del PRD, sabemos que fueron muchos hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas para que el PRD fuera lo que hoy es», expresó Cabrera Rojas.

Le pidió a Aguirre Rivero que en lugar de hacer una alianza PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano ayude haciendo una convocatoria para que el PRD gane fuerza y pueda competir en las próximas elecciones del 2021.

Reconoció que el partido ha cometido errores por culpa de algunos personajes que no le han correspondido a la militancia y que fueron ingratos al dejar el partido, pues quienes se quedaron se encuentran pretendiendo recuperar la confianza de sus simpatizantes.

#Acapulco

«Policías comunitarios protegen trasiego de droga en Acapulco»: SSP

Gerardo Rosas Azamar declaró que estas organizaciones sólo son una fachada y eso lo saben la Federación y el gobierno estatal.

Por Luis Jijón León, 2019-08-15 14:56

México.- Las policías comunitarias con presencia en Acapulco son una fachada para el trasiego de droga vía terrestre y marítima, denunció el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Gerardo Rosas Azamar.

Durante su comparecencia esta tarde junto a la alcaldesa Adela Román Ocampo ante las comisiones unidas de Seguridad Pública, Justicia y Asuntos Indígenas y Afromexicanos para hablar de las condiciones en materia de seguridad y la situación de los policías preventivos, Rosas Azamar aseguró que las autoridades estatales y la federación tienen conocimiento del actuar de los policías comunitarios.

“El municipio de Acapulco tiene detectado grupos armados en el caso de la UPOEG (Unión de Pueblos y Organización del Estado de Guerrero) y policías comunitarias como le llaman que también son grupos armados, son fachadas para realizar ciertas actividades que les convengan a ellos”, afirmó el secretario de seguridad.

“Que es lo que están cuidando ellos en Xaltianguis, como anteriormente estuvo la UPOEG, ahora está un grupo de civiles armados (el Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero FUPCEG) que se hace llamar policías comunitarias, lo que cuidan ellos son los corredores terrestre para transporte de droga hacia el norte del estado y los corredores marítimos de la droga que se embarca en gran parte de las playas de Acapulco, eso es conocido por la federación, el estado y del municipio de Acapulco”, sostuvo.

El secretario aseguró que han retirado en dos ocasiones a policías comunitarios de la UPOEG quienes han intento establecerse en La Sabana.

En mayo el Frente Unido de Policías Comunitarias irrumpió en Xaltianguis y desplazó a la UPOEG.