Chilpancingo, Guerrero.- El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, anunció el despliegue de encuestadores en 15 municipios del estado, como parte de la iniciativa "¿Qué quiere Guerrero?".

El perredista, que no se ha descartado para candidatearse a la gubernatura de Guerrero, señaló que la encuesta servirá para recoger las "necesidades" de más de un millón 400 mil ciudadanos.

Indicó que, una vez procesada la información, está sería utilizada para la solución de problemas y para hacer una oposición responsable al gobierno federal y estatal.

Indicó que cada brigadista que recorrerá los 15 municipios con mayor densidad poblacional, como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Tlapa y Chilapa, portará un uniforme y una identificación.

Expresó que los gastos generados por la consulta ciudadana serán cubiertos por ediles de varios municipios del estado, que están aglutinados al Frente Amplio Democrático Guerrerense.

Velázquez Aguirre, lidera uno de los dos bloques del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que busca postular al próximo candidato al gobierno de Guerrero.