Chilpancingo, Guerrero.- El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, reapareció ante los medios de comunicación y arremetió contra el gobierno federal por la falta de fertilizante gratuito en más de 26 municipios guerrerenses.

El exedil perredista se presentó como un político más, en la misma rueda de prensa en la que exigió que “rueden cabezas” por el estado de crisis que han dejado funcionarios federales, por el mal manejo del programa de insumos agrícolas.

Indicó que durante diversos recorridos que ha realizado por las regiones del estado, se ha topado con la preocupación de pobladores, que se encuentran en la incertidumbre sobre qué pasará con su producción de maíz ante la falta de insumos.

Señaló que ha recolectado unas cuatro mil firmas de personas que estarían en un estado de alarma porque a la postre no tendrían maíz para su autoconsumo.

Propuso que el gobierno federal y estatal cancele obras programadas para el presente año, y con ello, redireccionar los recursos a un programa emergente para atender al sector campesino, que eventualmente podría perder sus cosechas.

Asimismo, arremetió contra el gobierno municipal de Adela Román Ocampo, pues a 10 meses de haber asumido la alcaldía, problemas que durante su mandato no había, ahora se están presentando.

Mencionó que los problemas relacionados con la contaminación de playas, la reducción de turismo, así como la cancelación de cruceros, son asuntos que actualmente se están ocurriendo y que durante su administración, no se registraron.