Acapulco, Guerrero.- Necesitado de cualquier cosa que les sirva para justificar su gobierno, el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, le pelea la titularidad de las gestiones realizadas ante navieras extranjeras al gobernador Héctor Astudillo Flores y este día, en la cuenta de twitter del ayuntamiento de Acapulco, se adjudica las visitas de dos cruceros a ese puerto.

También, por su lado, en su cuenta de twitter, el gobernador envió un mensaje para precisar de quién son las gestiones realizadas para lograr, al menos, el arribo de algunos cruceros que por la inseguridad y las alertas de viaje han dejado de visitar a Acapulco, considerada la ciudad más violenta del mundo, debido a la falta de compromiso del alcalde para garantizar la seguridad de los habitantes.

En su cuenta, Héctor Astudillo twiteó: “Fruto de gestiones y esfuerzos con navieras internacionales, este día arribaron dos cruceros. Les comparto las fotos de la llegada del Crystal Serenity, el primer crucero del día con mil 230 personas a bordo”.

Y es que, después de dos reuniones, la primera encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, con los integrantes de la Conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés) y su presidenta Michele Paige, así como con los presidentes y representantes de navieras, el mandatario guerrerense les anunció el proyecto del nuevo muelle de Zihuatanejo para 2018 en el que invertirán 100 millones de pesos, la construcción del nuevo aeropuerto en Acapulco y dio a conocer la oferta turística de Guerrero.

Durante el encuentro, el Ejecutivo estatal les mostró las bondades de la oferta turística de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo. El mandatario guerrerense estuvo acompañado del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata y el secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona. https://bajopalabra.com.mx/astudillo-presenta-oferta-turistica-de-guerrero-ante-navieras

Pero también por su lado, el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez, twiteó: “Nuevamente dos cruceros anclan en nuestra bahía resultado de los trabajos que el alcalde Evodio Velázquez realizo con navieras extranjeras”.

Lo cierto es que este alcalde sí se reunió con cruceristas pero para decirles mentiras. Así, el 23 de abril de 2017, presentó a directivos de líneas navieras que integran la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), una falsa idea de “la modernización del puerto que lo convierte, dijo, en un destino de buenas oportunidades para ese segmento turístico”. http://acapulco.gob.mx/2017/04/24/gestiono-evodio-eua-regreso-permanencia-cruceros-acapulco/

Por medio de un boletín publicado en el portal del gobierno municipal, dice que “Por tercera ocasión, al igual que lo hizo en 2015 siendo alcalde electo y en 2016 ya como presidente en funciones, Evodio Velázquez gestionó de manera directa en Estados Unidos, el regreso y la permanencia de cruceros a Acapulco, encabezó una reunión con la presidenta de dicho organismo, Michelle Paige, a quien presentó las obras y acciones que se han realizado en el puerto para diversificar su oferta turística, con nuevos atractivos, mejoras en infraestructura urbana y el refuerzo a los protocolos de seguridad pública, todo mentiras.

El caso es que la llegada este día de dos tristes cruceros les hizo salí a alardear a ambos gobernantes sobre gestiones que son parte de la obligación permanente que tiene como gobierno, son resultados ínfimos, casi nada, tomando en cuenta el daño económico enorme que sufre Guerrero por la inseguridad y la violencia donde ninguno de los dos ha dado resultados.