#Guerrero

Evodio Velázquez recibe el respaldo de la CTM Progresista

Por Andy García Jr., 2015-05-02 16:53

Al celebrarse un año más de la conmemoración por el Día del Trabajo, Evodio Velázquez Aguirre, candidato de la coalición PRD-PT a la presidencia municipal de Acapulco, se dijo convencido de lograr el triunfo en las elecciones, “estoy en el mejor momento de mi vida y les garantizo que, desde el primer día de mi gobierno, trabajaré sin descanso para sacar de la pobreza extrema a miles de porteños”.

Ante cientos de personas que se dieron cita en el teatro Juan Ruiz de Alarcón, y con la presencia de la candidata de la coalición PRD-PT a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga; así como el dirigente de la CTM Progresista, Rodrigo Ramírez Justo, entre otros; Velázquez Aguirre invitó a los ciudadanos a “no vender su conciencia” por apoyos gubernamentales disfrazados y apostarle al verdadero cambio.

“Miren, yo sé que hay una serie de empleos temporales donde les ofrecen mil 500, 2 mil y hasta 5 mil pesos, supuestamente para ayudarles en su economía familiar, pero espero no caigan en la trampa, y piensen bien su voto este siete de junio, donde una nueva generación de políticos queremos un cambio verdadero y no sea más de lo mismo, que lo único que ha provocado es pobreza, desigualdad y violencia”, dijo.

Velázquez Aguirre exhortó a los ciudadanos a “tomar la carnada pero no morder el anzuelo”; “yo sé que la economía nos ha golpeado a todos, no obstante, si les dan apoyos acéptenlos, pero al final, ustedes elegirán la mejor opción y a alguien que les asegure un futuro próspero con oportunidades y la transformación real del puerto, algo que nosotros conseguiremos si ustedes nos benefician este 7 de junio”.

Por su parte, el dirigente de la CTM Progresista, Rodrigo Ramírez Justo, comentó que, aunque las encuestas favorezcan a Evodio Velázquez, nadie se debe confiar, “no cantemos victoria, aún falta mucho y acuérdense que este 7 de junio debemos salir temprano con nuestra familia a emitir el voto, el cual será por los candidatos del PRD, en quienes confiamos y creemos que serán pieza clave para cumplir el objetivo; sacar a Guerrero y Acapulco de los últimos lugares en pobreza y educación”.

También, Beatriz Mojica, candidata a la gubernatura de Guerrero por el PRD-PT, dijo que las propuestas de la izquierda son las mejores y que se basan en tres ejes fundamentales, “debemos disminuir la violencia y eso se logrará con mayor educación y que los jóvenes estén preparados, porque sale más barato comprar libros que armas; reactivar la economía y apostarle a la agroindustria, porque de nada sirve ser el primer lugar en producción de coco, mango y Jamaica, si no se explota y comercializa”.

Mojica Morga dijo que en su gobierno habrá becas seguras y que será de puertas abiertas, “yo les hablo con el corazón y sé que nos atacan tanto porque traemos las mejores propuestas y nos dedicamos a hablarle a la gente de frente, sin mentiras y con el compromiso que después del siete de junio, se habrá hecho historia, con la primera mujer gobernadora y con un joven al frente de Acapulco, y ese será Evodio”.

Entre porras y cánticos, como “Evodio amigo el pueblo está contigo” y “aquí y allá Evodio ganará”, finalizó la celebración de la CTM Progresista, donde también estuvieron Sebastián de la Rosa Peláez, diputado federal con licencia; Ernesto González Pérez, candidato a la diputación local por el Distrito 05; Wulfrano Salgado Romero, candidato del Distrito 07, entre otros invitados.

#Guerrero

«Basta de golpes bajos, hay que entregar el fertilizante»: Sandoval

Este día los Centros de Distribución de Segalmex albergaban 66 mil toneladas de bultos de fertilizante y semilla mejorada.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-25 16:49

Guerrero.- El delegado del gobierno federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros llamó a dejar a un lado la confrontación mediática en torno al Programa de Fertilizante Gratuito, y en contraste, pidió que se enfoque la entrega de insumos que estaría fijada para el antes del 15 de julio.

En entrevista, el funcionario señaló que este día los Centros de Distribución de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) albergaban 66 mil toneladas de bultos de fertilizante y semilla mejorada.

Refirió que para ejecutar el programa, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) compró fertilizante para aproximadamente 400 mil hectáreas que el gobierno federal cataloga como “cultivables”.

Aunque no aclaró el número total de productores que, serán beneficiados con los insumos, refirió que quienes coordinan el programa prevén que los beneficiarios aumenten, por lo que se adquirirá un mayor número de paquetes.

Indicó que ha sostenido pláticas con los coordinadores del programa para que se puedan “simplificar” los trámites que realizan los productores, que consta de, primero adquirir vales que a la postre son canjeados por los fertilizantes.

En los días recientes, figuras políticas, incluidos legisladores de Morena han manifestado la urgencia porque se tomen las medidas necesarias para que los insumos se entreguen cuanto antes a los productores, ante un retraso significativo.

De acuerdo con Sandoval Ballesteros, se prevé que, a mediados del siguiente mes, los insumos hayan sido entregados a todos los productores de las siete regiones del estado.

#Guerrero

Alerta de Violencia de Género de Astudillo, una pantomima, reclaman

La entidad permanece sumida en un estado de emergencia para las mujeres con un registro de 492 feminicidios en dos años.

Por Redacción, 2019-06-25 15:11

Guerrero.- Dos años después de haber sido decretada la Alerta de Violencia de Género (AVG), la entidad permanece sumida en un estado de emergencia para las mujeres, con un registro de 492 feminicidios.

Al cierre de 2017, año en que se decretó la alerta, se registraron 165 asesinatos de mujeres, es decir, un promedio de 13 crímenes al mes.

El año siguiente la cifra creció exponencialmente y pasó de 165 a 233 asesinatos. Este año, suman 94 crímenes.

La alerta fue decretada en nueve municipios, incluidas las ciudades de Chilpancingo, Acapulco, Chilapa e Iguala, entre los que se concentra la mayor cantidad de hechos violatorios contra las mujeres.

Desde junio de 2017 a la fecha, el gobierno del estado ha destinado 46 millones de pesos para aplicar políticas encaminadas a contrarrestar la violencia dirigida a las mujeres, denunciaron activistas.

Ante la falta de respuestas de las autoridades, organizaciones feministas plantearon que la sociedad civil y los diversos sectores conformen contralorías ciudadanas para vigilar el uso de recursos públicos y la ejecución debida de políticas públicas para erradicar la violencia feminicida.

#Acapulco

Cabildo de Acapulco no sabe quién autorizó filtro de seguridad en SSP

La síndica Leticia Castro también criticó que el encargado de seguridad, Gerardo Rosas, tiene dos meses sin presentarse a laborar.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-25 15:07

México.- La síndica de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, desconoce quién dio la autorización para colocar una pluma de estacionamiento en la Calle Caminos de la Colonia Progreso, porque el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar no se ha presentado desde hace dos meses.

«Apenas tuve el conocimiento de que se colocó esta pluma cerca de la Secretaría de Seguridad Pública, no tengo información alguna de quién tomó la determinación y quién fue el que ordenó la instalación de esta pluma, entendemos perfectamente que las calles son públicas y que no son susceptibles de propiedad privada, sin embargo, tengo entendido, por cuestionamientos que le hice a la mayoría de mis compañeros ediles, ninguno sabe sobre el tema»

«Entonces no sé de dónde provino esta autorización, tengo entendido que la alcaldesa desconoce este tema, sería muy pertinente realizar las investigaciones sobre quién es el responsable de esto, porque entiendo que no solo causa asombro en los integrantes de Cabildo, sino molestias para la ciudadanía, nosotros no estamos aquí para causar molestias a la población», consideró Castro Ortiz.

Reprochó que el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, lleve dos meses en la Ciudad de México y los ediles no sepan nada de él, en cuánto a sus estrategias y programas para la prevención del delito y la seguridad.