Acapulco, Guerrero.- Ex trabajadoras despedidas del DIF municipal bloquean la Costera Miguel Alemán, frente al zócalo para exigir la reinstalación inmediata a sus puestos.
Se trata del grupo de manifestantes que ayer protestaron en el Ayuntamiento para denunciar supuestos despidos injustificados de más de cien empleados supernumerarios y de lista de raya del área de comedores y cocina de la Villa de Las Niñas y Los Niños.
En entrevista, María Sara Falcón Valverio, indicó que no han obtenido “ninguna respuesta de la presidenta (…) somos jefas de familia, hay personas de la tercera edad que no tan fácil encuentran trabajo y no es justo que de un día para otro te despidan sin darte motivo”.

Señaló que a pesar de tener más de diez años de antigüedad, las autoridades pretenden liquidarles con solo el pago de dos quincenas y medio aguinaldo.
Por tal motivo, este día a las 13:20 horas, un grupo de al menos 20 mujeres y hombres se colocaron frente al Palacio de Gobierno en el carril que conduce a Caleta para obstruir en un sentido la circulación.

Minutos más tarde movieron la protesta frente al área de bancos a la altura del zócalo; ahí se apostaron en ambos carriles y cerraron la vialidad.
Después habilitaron un carril en cada uno de los sentidos pero volvieron a hacer el cierre total que se mantiene y provoca tráfico en la zona Tradicional, que este fin de semana es concurrida por turistas. Tras una hora y veinte minutos de bloqueo, las mujeres liberaron la vía.
