Chilpancingo.- dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, negó que durante su gestión al frente del partido no se hubieran comprobado tres millones de pesos que actualmente el Comité Directivo pretende justificar comprando facturas a empresas privadas.

Incluso recordó que en el Consejo Estatal que se celebró el pasado 25 noviembre en esta capital se aprobó la cuenta del ejercicio fiscal 2015, que le correspondió ejercer hasta septiembre, mes en que dejó la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE).

La semana pasada Bajo Palabra dio a conocer un audio en el que se escucha al secretario de Finanzas del PAN, Alejandro Martínez Sidney, solicitar la autorización del Consejo para la compra de una factura que serviría para comprobar tres millones de pesos que se ejercieron pero no se justificaron, hecho que el CDE ha negado pese a la evidencia.

De este presunto faltante, el actual dirigente de Acción Nacional, Marco Antonio Maganda Villalba responsabilizó a su antecesor, Andrés Bahena, pues afirmó que los tres millones de pesos corresponden al pago de representantes de casilla que participaron en el proceso electoral de 2015, cifra que no fue comprobada.

Consultado al respecto este lunes, Bahena Montero, quien es presidente del PAN en Taxco, dijo que desconoce de la situación financiera actual del partido, incluso mencionó que no tenía conocimiento de la estrategia del CDE para subsanar esos tres millones de pesos.

Del señalamiento hecho por Maganda, comentó que cuando dejó la presidencia del CDE, comprobó todos los gastos que se ejercieron, razón por la que en el Consejo Estatal del 25 de noviembre fue aprobada la cuenta del ejercicio fiscal de 2015.

Además, explicó que el año pasado el PAN le otorgó una carta de salvedad de derechos, que es un requisito para poder contender a un cargo al interior del partido, en este caso por la dirigencia municipal en Taxco.

Explicó que si realmente existiera un señalamiento formal en su contra por irregularidades financieras o alguna observación, los órganos internos del partido no le hubieran entregado ese documento.

“Nosotros afortunadamente logramos comprobar todo lo que se ejerció en mi periodo, todo lo que se mencionó en su momento (supuestas irregularidades en su gestión) era falso y seguimos trabajando en el partido y bueno así seguiremos. Desconozco la situación que señalas respecto a algún pendiente, porque nosotros fuimos eximidos de esta situación, tan es así que ganamos la dirigencia en Taxco”. Dijo desconocer las razones por las que fue señalado por Marco Antonio Maganda y aclaró que hasta este lunes no había sido notificado de alguna investigación por este tema.