México.- Hace dos meses, Israel Morales Bermúdez, exalcalde de Coroneo en el periodo 2015-2018, fue “privado de su libertad”, presuntamente por un grupo criminal, hasta el momento, se desconoce el paradero del político priista.

Su esposa presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a mediados de marzo, según confirmaron al interior del PRI y del Gobierno del Estado, de lo que calificaron “súbita desaparición” de Morales Bermúdez junto con un escolta.

El 5 de febrero, Morales Bermúdez publicó en su cuenta de Facebook: “Mi futuro está en las manos de Dios, no en la boca de la gente”; y la acompañó con el mensaje: “Así que dejemos los perros ladren. Buen inicio de semana y no se preocupen de las malas lenguas, mejor ocúpense de trabajar arduamente por alcanzar sus sueños. Eso sí que es productivo”.

En julio de 2015, Israel Morales Bermúdez ganó las elecciones luego de 20 años del PRI fuera del Gobierno. Buscó reelegirse pero fue derrotado por Araceli Pérez Granados del PAN. Fue entonces que hizo público su interés por asumir la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, unas semanas después, desapareció.

Cabe recordar que, en agosto del 2018, un escolta de Israel Morales Bermúdez; en funciones como alcalde de Coroneo, fue hallado muerto en la comunidad de Santa Rosa Jauregui, en Querétaro. Muerto a balazos, maniatado y su cuerpo abandonado dentro de un pozo de agua.

Exige CDE del PRI esclarecimiento

Por su parte la diputada local del PRI y dirigente estatal, Celeste Gómez Fragoso, exigió a las autoridades encargadas de seguridad que se esclarezca la desaparición del exalcalde de Coroneo, Israel Morales Bermúdez.

Lamentó que su compañero de partido se sume “a la larga lista” de personas desaparecidas en el estado y dijo que se suman “a la indignación generalizada que hay en el estado por este tipo de delitos que se están dando”.