México.- El exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, reapareció en público este viernes, después de 17 días de que se filtró un audio, en el que presuntamente hacía negocios con “El Puma”, presunto miembro del cártel de Santa Rosa de Lima.

En el video que fue subido a su perfil a las 10:06 de la mañana y que tiene una duración de 19 minutos con 32 segundos, se observa primero al político caminando por los pasillos del Mercado Hidalgo, en el municipio de Cortazar, y mientras avanza saluda a algunas personas mientras la cámara lo sigue a una corta distancia.

Fue el pasado 12 de marzo cuando se filtró un audio en el que presuntamente Estefanía Monroy dialoga con un integrante del cártel de Santa Rosa de Lima, a quien le ofrece cooperar para desviar recursos públicos para colocarse ambos en puestos públicos para la elección del año 2021.

Luego de avanzar por los pasillos del centro de abasto el ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se detuvo en un puesto ambulante de tacos de canasta “íbamos a comernos un menudo nada más que está cerrado”, se le escucha decir al llegar al puesto donde comienza a invitar a los peatones a comerse unos tacos.

Hasta la 1:52 de la tarde la transmisión acumulaba 139 comentarios, 246 reacciones, 3 mil 800 reproducciones y había sido compartido 22 veces, además se podían leer decenas de comentarios principalmente para manifestar apoyo al político luego de la filtración del video, expresiones en las que destacaban su cercanía con la gente.