México.-El excampeón mundial de box, Rodrigo “Gatito” Guerrero, volverá a la actividad el próximo sábado en la Ciudad de México, cuando enfrente al también mexiquense Enoc Daniel “El Cóndor” Pérez.

El “Gatito” Guerrero se presentará en el “The White Collar Gym”, de Lomas de Chapultepec, en busca de terminar con una racha de dos derrotas en fila, seguro de que dará un buen espectáculo para la afición.

“Siempre soy garantía de espectáculo”, dijo el “Gatito” Guerrero (26-8-2, 16 KOs), quien dejó en claro que lo demostrará el fin de semana contra un oponente al que supera en experiencia (7-9, 2 KOs).

Previo a la función, se develará una placa en memoria de Alberto Reyes, quien dirigiera la empresa de guantes Cleto Reyes; el ring que se utilizará en la velada será el último que fabricó y entregó antes de morir.

El homenaje está planeado para iniciar a las 18:30 horas, mientras que la función de box comenzará 30 minutos después, en la cual Alberto “Suavecito” García Paredes se medirá a seis asaltos en peso welter con Elliot Bryan Cano Bernal.

Un día antes, pero en la alcaldía Azcapotzalco, el excampeón latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Édgar “Nene” Ortega, enfrentará a Alán Aníbal Ruiz a ocho asaltos en la división welter.

La velada, presentada este martes por el promotor Dionisio Martínez, será complementada por otras peleas, una de las más interesantes la que disputarán el excampeón latino de peso pluma de la OMB, Josué “Chino” Veraza, contra Alejandro “Pistón” Palomero, a cuatro episodios en peso superpluma.