Guerrero.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez consideró “un exceso” el incremento salarial que exige la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Público del Estado de Guerrero (SUSPEG) y el Sindicato Independiente sección 14 del ayuntamiento de Chilpancingo, de un 10 y 20%, respectivamente.

Entrevistado el también coordinador de la bancada de Morena, recomendó al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que le pida ayuda al gobernador Héctor Astudillo Flores para poder solucionar el problema, aunque el presidente ha pedido apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

“El tema de los incrementos salariales, que más le está pegando a Chilpancingo, creo que es un tema complicado, porque el incremento que se le pide es excesivo para su economía. El alcalde tiene razón en el sentido de que no cuenta con el recuso para salir adelante y eso lo hace que esté aguantando el paro laboral y que este recibiendo mucha crítica”, señaló el diputado.

Los trabajadores sindicalizados del Congreso permanecieron en paro laboral durante 25 días, exigían incremento salarial del 13%. La administración les aprobó el 8%.

Los sindicatos del Ayuntamiento cumplieron tres semanas en paro de labores, tomaron del ayuntamiento, marcharon y bloquearon de vialidades, sin que hasta esta tarde logren acuerdos con el gobierno de Antonio Gaspar.

El alcalde pidió la ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para sacar de la crisis al municipio sin que hasta el momento tenga una respuesta. Hace unas semanas, señaló que si era necesario que en el gobierno estuviera un alcalde de Morena para que llegara recurso extraordinario él pedía licencia.