Dos grupos de indígenas con boleto en mano, fueron excluidos del evento de bienvenida del Papa Francisco en el Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a Reforma, ambos grupos fueron trasladados por las propias autoridades desde sus comunidades, pero ya en el aeropuerto no se les permitió ingresar al evento de recepción del sumo pontífice.

Los pobladores de San Juan Chamula y Zinacantán tuvieron que salir de la terminal aérea y esperar afuera a que concluyera el acto.

"Veníamos a saludarlo y pinches enviados del gobierno no nos dejaron pasar, pasamos temprano, estábamos en la entrada, pero ya luego nos sacaron para acá", expresó Salvador a Reforma, indígena chamula, en el estacionamiento del aeropuerto.

Según consigna la nota, los indígenas estaban visiblemente molestos y lanzaron insultos al gobierno estatal de Chiapas.

El Papa Francisco descendió las escalinatas del avión y fue recibido por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.

En la recepción del Papa, el líder religioso saludó a autoridades civiles y religiosas, además, en las gradas estuvieron mil niños vestidos con trajes típicos del estado que cantaron y ondearon pañuelos

Al Papa le fue entregada una rosa amarilla, tras lo cual él bendijo a varios pequeños de la escuela Prodown que tocaban marimba. Enseguida se dirigió al helicóptero que lo llevará a San Cristóbal de Las Casas.