#Suave Patria

Excluyen partidos a mujeres de postulación a gubernatura en Tamaulipas

Por Redacción, 2016-03-29 17:57

Por: Dora de la Cruz


Las mujeres no están presentes en la elección por la gubernatura del estado de Tamaulipas, luego de que este domingo 27 de marzo cerró el registro de candidaturas ante el Instituto Electoral de la entidad.

Y es que serán sólo ocho hombres quienes estarán en la competencia para encabezar el Ejecutivo estatal, de cara a los comicios del próximo 5 de junio.

Las mujeres militantes participaron en las elecciones internas de los partidos políticos para alcanzar la candidatura por la gubernatura, como en el caso del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI). La diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente se quedó en el camino hacia la postulación.

También en el opositor Partido Acción Nacional (PAN), la alcaldesa de la fronteriza ciudad de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, estuvo muy cerca de ganar la candidatura.

En el Partido del Trabajo (PT) se mencionó como posible aspirante a la matamorense y cantante Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, mejor conocida como Dulce, pero tampoco logró la postulación.

La semana pasada registraron sus candidaturas Abdies Pineda  Morín, Baltazar Hinojosa Ochoa y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por Encuentro Social, PRI y PAN, respectivamente.

El domingo se registraron Gustavo Cárdenas Gutiérrez, por Movimiento Ciudadano; Jorge Valdés Vargas (Partido de la Revolución Democrática); Héctor Martín Garza González (Movimiento Regeneración Nacional); el independiente Francisco Chavira Martínez, y Armando Vera (PT).

#Suave Patria

Hoy no circulan vehículos con engomado rojo, y placas 3 y 4

Las fuentes móviles con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Por Redacción, 2019-06-26 07:28

México.- El programa Hoy No Circula aplica este miércoles para los vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4 y holograma 1 y 2.

De acuerdo con el programa, la restricción vehicular está vigente desde las 5:00 horas y concluye a las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Las fuentes móviles con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

En el caso de los automóviles que tengan holograma 1, su restricción además será con el siguiente esquema: el primer y tercer sábado del mes, no transitan los que tengan placa con terminación impar.

El segundo y cuarto sábado, no circulan los que tengan placas con terminación par, mientras que los automóviles con holograma 2 no circulan ningún sábado.

#Suave Patria

No crean que tiene mucha ciencia gobernar: AMLO

La política tiene que ver más con el juicio práctico, dijo el primer mandatario López Obrador durante un evento en Ecatepec

Por Redacción, 2019-06-25 23:57

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no tiene mucha ciencia” gobernar.

“Eso de que la política es el arte y la ciencia de gobernar no es tan apegado a la realidad; la política tiene que ver más con el sentido común, que es el menos común, eso sí, de los sentidos”, mencionó el mandatario federal.

“La política tiene que ver más con el juicio práctico, la política es transformar, hacer historia, es un oficio noble que permite a la autoridad servir a sus semejantes, servir al prójimo. Esa es la verdadera política”, agregó.

El titular del Ejecutivo insistió en mencionar que con su gobierno se acabaron los lujos.

“Tengan confianza, vamos a sacar adelante a nuestro país, y vamos a sacar de la pobreza a nuestro pueblo. Todos podemos ayudar”, comentó.

Al hacer mansión de su trabajo coordinado con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se escucharon abucheos contra el mandatario estatal, tal como  ha ocurrido en otros estados.

El presidente defendió que cuando es época de campaña “hay que agarrarse, ni modo”, pero ya que pasó esa etapa debe prevalecer la unidad.

#Suave Patria

EU enviará 89 agentes a Guatemala para contener migración

Se pretende incrementar la seguridad fronteriza, contrarrestar la trata y tráfico ilícito de personas, el tráfico de drogas y el comercio ilegal de armas.

Por Redacción, 2019-06-25 21:35

México.- Hasta 89 agentes de migración y aduanas de Estados Unidos serán enviados a Guatemala como parte de un acuerdo de dos años firmado a fines de mayo entre ambos países, para tratar de reducir los flujos migratorios que llegan al norte, según un documento.

El memorando de cooperación, firmado el 27 de mayo en Ciudad de Guatemala entre el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) y el ministerio de Gobernación del país centroamericano, pretende incrementar la seguridad fronteriza, contrarrestar la trata y tráfico ilícito de personas, el tráfico de drogas y el comercio ilegal de armas.

En una primera fase del plan, el que puede ser prorrogable, serán desplegados hasta 49 efectivos de aduanas y protección fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de migración (ICE, por sus siglas en inglés).

La segunda fase, que arranca esta semana, considera incrementar hasta a 89 agentes de CBP e ICE hasta fines de agosto.