#Suave Patria

Excomisionado de seguridad de Morelos, despedido con vítores y desfile

“Te va a ir bien porque eres una gente comprometida y honrada y de convicciones, me dio mucho gusto transitar contigo”, halagó gobernado del estado.

Por Héctor Raúl González, 2018-09-14 19:57

Cuernavaca, Morelos.-Alberto Capella Ibarra, ex comisionado estatal de seguridad de Morelos, fue despedido con honores en las instalaciones del denominado C5.

Patrullas, caballos, ambulancias, integrantes de las fuerzas especiales y hasta el helicóptero desfilaron frente al ex comisionado, quien estuvo acompañado por el gobernador Graco Ramírez.

“Mi querido gobernador, líder, jefe, amigo, Graco Ramírez, quiero expresarle en lo personal y en nombre, todavía en representación, y en nombre aún de estos 4 mil 669 mujeres y hombres y heroínas y héroes urbanos que son las y los policías de Morelos mi total y absoluta gratitud, reconocimiento a su gran determinación, su profundo sentido de responsabilidad y liderazgo en este difícil tema de recuperar condiciones de tranquilidad que le dieran rumbo y gobernabilidad a Morelos”, expresó Capella en su discurso de despedida.

7589930496 MG 1367 Excomisionado de seguridad de Morelos, despedido con vítores y desfile

Capella, quien el jueves renunció a su cargo, dijo que en materia de seguridad pública Graco Ramírez cumplió sus promesas de campaña.

Añadió que será la historia la que ponga las cosas en su justo y sano equilibrio.

“Gracias a su visión, Gobernador, a su enorme sentido de responsabilidad de cumplir finalmente con. La palabra empeñada en su campaña electoral, gracias al respeto que ha tenido a las instituciones y a su empeño de asumir los costos políticos y los costos personales que este esfuerzo representa los avances en seguridad han sido posibles.

“El tiempo y la historia, mi querido gobernador pondrán las cosas en su justo y sano equilibrio, de eso estoy seguro”, dijo.

En su último discurso, Capella una vez más presumió los logros en materia de seguridad en su gestión.

De enero a julio del 2018 con respecto al mismo periodo de 2012, dijo se redujo en un 32.4 por ciento en el delito de robo a vehículo con violencia; 29.7 por ciento el robo a comercio con violencia; el 62.1 por ciento en robo a casa habitación con violencia; el 19.5 por cieno en el delito de homicidio; el 62.5 por ciento en el delito de secuestro y el 93.3 en el delito de extorsión.

7589856096 IMG 1445 Excomisionado de seguridad de Morelos, despedido con vítores y desfile

“Hoy termina una jornada para su servidor muy importante, de mucho aprendizaje, de mucha fortaleza espiritual , de muchos dolores de cabeza, de mucho estrés permanente, pero con la plena convicción que con honestidad, con valentía, buscando una mística de trabajo las condiciones pueden cambiar, hemos logrado dignificar esta institución, la hemos profesionalizado”, dijo.

Capella será sustituido en el cargo por el Coordinador General de la Comisión Estatal de Seguridad, Javier Viruete, quien al igual que Capella llegó desde hace cuatro años y medio de Tijuana a Morelos para encabezar las tareas de seguridad pública.

“Reitero mi compromiso con la sociedad morelense para salvaguardar su integridad física y patrimonial, hoy más que otros días siento un inmenso orgullo de ser policía y de formar parte de esta gran institución, le agradezco al señor gobernador la oportunidad que me brinda.

“Tenga usted en mí a un compañero, amigo, leal servidor que se desempeñará con toda su fuerza y entrega a la labor que hoy día me es encomendada, tenga la certeza de que la mística que se ha creado en esta institución no se verá derrumbada ante los cambios de orden institucional”, dijo.

Finalmente Graco Ramírez aplaudió el trabajo de Capella, de quien anunció ya tiene invitaciones laborales en otras entidades del país para encabezar las tareas de seguridad púbica.

“Con la satisfacción de haber hecho posible este modelo, con los costos políticos de la decisión, con la confianza en que el tiempo va a demostrar lo correcto de las decisiones que tomamos para el modelo de seguridad porque esto no se acaba porque terminemos nosotros, ahora vienen los que decían que esto no funcionaba al frente del gobierno y vamos a ver si es lo mismo estar allá que estar aquí, nosotros vamos a estar allá y vamos a ver a los que van a estar aquí”, dijo Graco Ramírez.

“Decirte Capella que te va a ir bien porque eres una gente comprometida y honrada y de convicciones, me dio mucho gusto transitar contigo, no importa que hayas nacido en Tijuana, la experiencia la traías en Doctorado en Tijuana, hay que ver cómo está ahora Tijuana, pero aquí estamos mejor y ojalá que podamos seguir estando mejor, gracias por todo tu trabajo”, dijo Graco.

7589928672 IMG 1441 Excomisionado de seguridad de Morelos, despedido con vítores y desfile

#Suave Patria

AMLO advierte a INEGI que habría sanciones para quien gane más que él

El presidente de este instituto pretende ganar 198 mil pesos mensuales, más que el próximo presidente.

Por Redacción, 2018-09-25 20:16

México.- Luego de que el Inegi se rebelara contra Andrés Manuel López Obrador y aumentara salarios a sus trabajadores, elpresidente electo advirtió que en su administración ningún funcionario público ganará más que el titular del Ejecutivo y si es así, podría haber sanciones.

En una entrevista a medios tras concluir una reunión con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, el presidente electo aclaró que se aprobó una ley para que ningún funcionario gané más que el presidente en la próxima administración.

“No va haber nadie que gane más que el presidente, porque ya está en una ley y el que incumpla la ley pues va a ser sancionado. Sea quien sea, por encima de la ley nadie”, expresó.

No obstante, se publicó que el Inegi modificó a la alza su manual de sueldos y percepciones, en la que incluso el presidente de dicho instituto ganará 198 mil pesos mensuales, más que el próximo presidente.

#Suave Patria

Senador del PAN en plena sesión intercambia fotos de sexoservidora

El senador por Tamaulipas es hermano del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también de extracción panista.

Por Redacción, 2018-09-25 19:47

México.- Esta tarde, se captó el celular del senador Ismael García Cabeza de Vaca desde su escaño, en donde se observa una charla sobre sexoservicio.

Se observa la fotografía de una mujer, a lo que el senador pone emojis de cerdo.

Un interlocutor en la charla escribe “Pásame el cell del padrote, no seas gacho, ya me la quiero zumbar”.

García Cabeza de Vaca responde: “ya somos dos”.

Ello ocurrió durante la comparecencia del secretario de Hacienda en la Cámara Alta.

El senador por Tamaulipas es hermano del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también de extracción panista.

Captura de pantalla 2018 09 25 a las 19.39.51 Senador del PAN en plena sesión intercambia fotos de sexoservidora

#Suave Patria

AMLO celebra que Zedillo reconociera incompetencia en tema de drogas

“Es de sabios rectificar, cambiar de parecer, reconocer los errores”, mencionó AMLO.

Por Redacción, 2018-09-25 19:28

México.- Luego de que el ex presidente de México, Ernesto Zedillo, reconociera que siguió “políticas equivocadas” en el tema de las drogas, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la declaración y reiteró que su gobierno se centrará en atender las causas de la violencia por el narcotráfico.

“Creo que fue una buena confesión la del presidente Zedillo, es de sabios rectificar, cambiar de parecer, reconocer los errores. Sólo no se equivocan los que no son seres humanos, todos los demás nos equivocamos”.

Recordó que México padece “una grave crisis de seguridad y de violencia”, por lo que no se debe repetir la estrategia de sexenios anteriores, en los que, dijo, “para ganar legitimidad, se le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero”.

“Entonces, tenemos que actuar con mucha responsabilidad, qué bien que el presidente Zedillo mencionó que él se equivocó, que no supo cómo entrarle al problema de la inseguridad y de la violencia, sobre todo en el narcotráfico”.

“Siempre he venido sosteniendo que lo mejor es atender las causas”, como la falta de oportunidades de trabajo, de atención a los jóvenes, expresó. “Hay que atender primero las necesidades de la gente, por eso es el programa de los jóvenes. Que todos los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo, lo mejor es lo preventivo”, agregó.

Sostuvo que el clima de violencia en México debe parar, por lo que analizará “todas las posibilidades”:

Todo esto es muy doloroso, tiene que cambiar, estamos ya elaborando un plan, les comenté que para finales de octubre voy a presentar el plan de paz de tranquilidad para México.

Incluso podría contemplarse la legalización de la marihuana para mitigar la narcoviolencia, como respondió AMLO a un periodista.

“Una ventaja que tenemos es que somos libres, no estamos sometidos a ningún grupo de interés creado, vamos a actuar de acuerdo a lo que más le convenga a los ciudadanos”.

López Obrador explicó cómo se han desarrollado los foros de paz que buscan solucionar el problema:

“Van bien, la gente se está expresando y por eso están saliendo estas opiniones que agradecemos. No tiene que haber temas vedados, todo se tiene que tratar y debatir y buscar las mejores alternativas”.

El pasado lunes 24, el ex presidente Zedillo explicó que las políticas prohibicionistas basadas en la represión y la criminalización dejaron un “resultado devastador” y que estas estrategias “han fracasado rotundamente y prácticamente en todos los lugares en los que se han aplicado”. Además, incentivaron más problemas de salud pública y “terribles violaciones de derechos humanos”.