México.- El empresario y exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, rechazó estar implicado en el ataque con ácido que se cometió contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz  y acusó que ha sido víctima de un "linchamiento mediático", por lo que dijo que no pagará por un delito que no cometió.

A través de un posicionamiento en audio, el empresario aceptó haber tenido una relación personal con la joven, la cual  calificó como “respetuosa y cordial”, y lamentó la agresión de la que fue víctima la saxofonista en septiembre pasado.

“Es increíble como el linchamiento mediático y la presión de la opinión pública derivado de acusaciones sin fundamento han construido un culpable, y yo no lo soy”, reiteró el empresario en el audio donde responde una serie de preguntas encaminadas a deslindarse de los señalamientos.

Dijo que por consejo de sus abogados, acudirá a presentarse ante la fiscalía oaxaqueña en un momento oportuno, hasta saber claramente cuál es la situación jurídica.

Además, pidió a las autoridades encargadas de la investigación y procuración de justicia dar con los responsables de estos hechos y aplicar la ley.