Morelos.- Bethzabee “N”, esposa de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda Federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenida como sospechosa de su asesinato.

La tarde del jueves 21 de mayo dos mujeres y tres hombres, entre ellos el exfuncionario federal, fueron asesinados a balazos adentro de una casa ubicada en la calle Brisas del Pacífico del Fraccionamiento Brisas, en el municipio de Temixco.

Este lunes la Fiscalía General de Morelos informó que la exesposa fue detenida como probable autora del delito, junto con José Manuel “N”, señalado como cómplice.

“Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de las fiscalías especializadas en Feminicidios y Antisecuestro, con la colaboración de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se han obtenido avances importantes en las investigaciones.

“Resultado de lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Morelos logró la aprehensión de Bethzabee “N”, esposa del ex funcionario federal, como probable autora del delito, al igual que Jesús Manuel “N”, como co partícipe de estos hechos violentos en el Municipio de Temixco”, informó la dependencia morelense.

Las autoridades estatales no ofrecieron detalles sobre la investigación, sin embargo de forma extraoficial se sabe que el crimen fue perpetrado por escoltas del ex funcionario a quien su esposa les dio acceso al domicilio.