Guerrero.- Pobladores de la colonia indígena Emperador Cuauhtémoc, Chilpancingo denunciaron públicamente a un exfuncionario municipal por el intento de despojo de una franja del terreno, el cual, alberga el Jardín de Niños “Emiliano Zapata”.

De acuerdo con los inconformes, desde hace más de 14 años, que tomaron posesión del predio, destinado para migrantes y personas indígenas, no se habían registrado problemas de propiedad.

Los pobladores identifican a Miguel Ángel Costilla y Guillermo Álvarez Nicanor, como las personas que estarían detrás de la maniobra para apoderarse del terreno donde se encuentra el jardín de niños y dos viviendas.

Denunciaron que de apropiarse de la parte del predio, al menos unos 25 niños quedarían sin recibir educación, y dos familias se quedarían sin hogares.

Las dos personas señaladas, ya interpusieron una demanda de despojo, mientras que organizaciones como el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, y el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, anunciaron que encabezarán la defensa jurídica.

Ayer, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron algunos peritajes en la zona, acompañados por un abogado de los acusados del intento de despojo, denunciaron pobladores.