México.- Arturo Nicolás Baltazar, asesor jurídico de Francisco Zárate Aviña, excolaborador y escolta del fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo, señaló que Jorge Winckler, exfiscal de justicia de este estado es un criminal y es un embustero.

Además, aseguró que el exfiscal de justicia y sus cómplices cometieron el delito de privación de la libertad contra Francisco Zárate.

“Winckler es una persona que se dedicó a cometer ese tipo de delitos, eso nos da una explicación de por qué Veracruz es un estado con altos índices en secuestros”.

El asesor jurídico, en entrevista, explicó que al rendir el informe, Jorge Winckler y su secretario particular indican que nunca citaron a señor Zárate, sin embargo cuando se realizó el juicio político, cometieron el error de que el secretario particular agregó las conversaciones de WhatsApp, donde cita a Francisco Zárate.

“Con esa declaración yo presente una denuncia en su contra por haber mentido en un informe justificado”.

Aseguró que está presionando para que esa carpeta se judicialice y se gire una nueva orden de aprehensión.

“Si el señor dice que ya fue exonerado por un juez de distrito, que se presente al juzgado, que tramite un amparo, y se presente para demostrar su inocencia”.