México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló durante su conferencia mañanera que en su mandato se atenderá la solicitud de los ministros de la Corte en la que justifique el monto económico que gana como mandatario federal. Es decir, 108 mil pesos mensuales.

En este sentido, López Obrador criticó la existencia de funcionarios que anteriormente recibían hasta 500 veces más del salario mínimo.

“La Suprema Corte rechaza la ley, quiere que se fundamente lo que establece el artículo 127, acerca de que nadie puede ganar más que el Presidente, y quieren que se justifique el por qué el Presidente va a ganar 108 mil pesos mensuales”, señaló AMLO.

Asimismo, el presidente de México argumentó que justificará su salario el cual es 30 veces más que el mínimo. Incluso acotó que había funcionarios que ganaban 500 veces más del sueldo mínimo. “Había servidores públicos que ganaban como 500 veces más que un salario mínimo”, concluyó.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en la que se establece el nuevo salario del presidente AMLO.

Razón por la que el Congreso de la Unión pidió marcar la determinación de forma clara, pues en la Constitución se establecen otros parámetros salariales para el mandatario federal.