El exfutbolista George Weah, candidato de la Coalición para el Cambio Democrático (CDC), será el presidente número 25 de Liberia, tras ser proclamado como ganador de la segunda vuelta electoral del pasado 26 de diciembre, informaron fuentes oficiales.

La Comisión Electoral Nacional de Liberia indicó que, tras el escrutinio del 98.1 por ciento de las boletas, Weah obtuvo el 61.5 por ciento de los votos, frente al 38.5 por ciento del actual vicepresidente Joseph N. Boakai, candidato del oficialista Partido de la Unidad (UP).

El exjugador del Milan, PSG y Mónaco ganó los comicios del 10 de octubre de este año, pero sin obtener el 50 por ciento de los votos necesarios para lograr una victoria absoluta, por lo que fue convocada una segunda vuelta electoral, la cual había sido programada para el 7 de noviembre, pero que finalmente se realizó el pasado martes.

La Comisión Electoral precisó que en la segunda ronda participaron un millón 198 mil 984 personas, que representaron el 56 por ciento de los votantes registrados, de acuerdo con la página web del diario local Daily Observer.

Weah, el único africano que ha ganado el Balón de Oro (1995) de la liga europea de futbol, sucederá a Ellen Johnson Sirleaf, la primera mujer en ser presidenta electa en África, cargo en el que se mantuvo por 12 años.