Ciudad de México.-El exfutbolista profesional ruso Román Shirókov enfrenta posibles cargos policiales luego de agredir violentamente este lunes a un árbitro durante un torneo de aficionados

De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió luego de que el juez del partido, Nikita Dánchenkov, se negara a sancionar un penalti a favor de Shirókov, que alegó la decisión con insistentes insultos. Eso llevó al referí a mostrarle la tarjeta roja, momento en el que el jugador se enfureció y le lanzó un fuerte puñetazo; entonces el juez se botó al suelo y ahí el exinternacional lo pateó.

Dánchenkov resultó con heridas alrededor del ojo izquierdo y tuvo que dirigirse a un hospital para ser evaluado. Al día siguiente, Shirókov se pronunció a través de Instagram y pidió "sinceras disculpas" por su "inapropiado acto". "Soy muy consciente de que no sancionar un claro penalti y luego mostrar una tarjeta roja no puede ser una razón para irse a las manos", escribió.

Como consecuencia de sus acciones, el excapitán de la selección rusa fue suspendido de sus funciones como comentarista experto del canal deportivo ruso Match TV. Dánchenkov, por su parte, presentó una denuncia ante la Policía por la golpiza.

Román Shirókov, de 39 años, anunció su retiro como profesional en 2016 luego de consagrarse en clubes como el Zenit de San Petersburgo y el Spartak y el CSKA de Moscú. Fue campeón de la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa con el Zenit en 2008, además de obtener varios títulos profesionales de Rusia. Con la selección nacional disputó 56 partidos y marcó 13 goles.