Acapulco, Guerrero.- Luego de que ayer se diera a conocer el secuestro de tres personas, entre ellas la hija del exgobernador Rogelio Ortega Martínez, esta mañana el exmandatario estatal confirmó que su hija Fernanda fue secuestrada anoche en Caleta y que escapó durante un descuido de los captores.

Ortega Martínez agradeció la solidaridad e informó que su hija está bien de salud, pero tiene raspones y dislocación de rodilla derecha.

“Ayer a las 22 horas en Caleta, cuatro delincuentes secuestraron a mi hija Fernanda. Sus secuestradores la amenazaron con matarla exigiéndole que se desnudara para violarla”, escribió.

Agregó que en un descuido de sus captores “se les escapó, corrió y se arrojó a los riscos, rodó hasta llegar al mar, nadó con desesperación durante dos horas hasta que unos pescadores la rescataron, la llevaron a tierra firme, la entregaron con hipotermia a las autoridades y la internaron”. “Cuídense, los demonios andan sueltos”, expresó.

Ayer un grupo de aproximadamente cuatro civiles armados levantó, en hechos distintos, a tres personas, entre ellas a un agente de la policía municipal y a una pareja, de manera extraoficial trascendió que la mujer es hija del exgobernador, Rogelio Ortega Martínez.