CDMX.- El exgobernador de Quintna Roo Mario Villanueva seguirá su condena en prisión domiciliaria, después de estar en la cárcel durante 19 años por los cargos de lavado de dinero, asociación delictuosa y ligas con el narcotráfico.

Vaillanueva Madrid publicó en sus redes sociales que le llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, el licenciado Julio Scherer, para informarle que el Tribunal que tiene a su cargo su caso, había emitido un acuerdo ordenando su traslado a casa.

"Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, el licenciado Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un acuerdo ordenando mi traslado a la casa", indicó Villanueva.

El ex funcionario aseguró que ahora continuará con el trámite de su libertad que dirige Carlos Gustavo Cruz con la Consejería Jurídica, Presidencia y Segob.

El imputado reafirmó que es inocente de lo que se le acusó e indicó que eso está debidamente probado con documentos del Congreso del Estado de Quintana Roo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en noviembre de 2019 que su Gobierno trabajaba para otorgar un arresto domiciliario para el ex Gobernador.

Villanueva fue detenido en 2001 en Quintana Roo y entregado en extradición el 8 de mayo de 2010 a Estados Unidos, donde se declaró culpable del delito de lavado de dinero.

En Estados Unidos cumplió una condena de 113 meses de prisión. El 18 de marzo de 2017, fue repatriado a México donde compurga una sentencia de 22 años por delitos contra la salud.

Con información de Excelsior y Debate