Villahermosa, Tabasco.- El exgobernador Manuel Andrade Díaz fue rescatado la noche de este jueves por la policía antimotines de vecinos molestos porque al chocar el vehículo que conducía con un mototaxi, conocido como pochimovil, resultaron lesionados una mujer embarazada y el conductor.

Los vecinos insistieron en que se le aplicará el alcoholímetro y fuera esposado cuando fue bajado del vehículo compacto de color azul por el grupo policiaco antimotines, en la carretera Villahermosa la Isla cerca de la colonia Miguel Hidalgo.

Cuando los elementos policiacos lo trasladaban a la patrulla, Andrade Díaz resbaló colgándole las esposas de la mano izquierda.

Iracundos, los pobladores volcaron el vehículo vacío e intentaron prenderle fuego.

Cerca de las 22 horas con 40 minutos del jueves, Andrade Díaz, acompañado de otra persona impacto al pochimovil que circulaba en la carretera a la Isla.

El exgobernador Andrade Díaz ha mantenido una intensa actividad política y el 24 de febrero de este año presentó con dirigentes del PRI, PAN y PRD, así como empresarios a la organización ‘Ciudadanos Unidos por Tabasco’.

Andrade Díaz dijo que uno de los propósitos de esa organización es de convertirse en una alternativa política, ante la proximidad de las elecciones del 2021.

También integran el grupo: María Solange Soler Lanz, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres y Juan José Rodríguez Prats, del PAN; los priístas Lorena Beauregard y Adrián Hernández Balboa, como José Eduardo Correa Abreu, Baltazar Sánchez Fuentes, Jorge Alberto Broca Morales.