Ciudad de México.- Trinidad Martínez Larios, secretaria del ayuntamiento de Teocelo, Veracruz, posó con un arma de uso exclusivo del Ejército, lo que generó una ola de críticas en internet lanzadas en contra de la funcionaria municipal.

Martínez fue exhibida en Facebook con armamento oficial y al lado de elementos del Ejército Mexicano que forman parte de la Guardia Nacional.

Fue en las redes sociales donde se denunció que el rifle pertenece a agentes que supuestamente resguardan el rancho “Baxtla” del alcalde de Teocelo, Mario Chama.

Se acusó a la secretaría de violar la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos, que establece que los únicos que pueden portar armas son elementos certificados.

En respuesta, la Guardia Nacional aseguró que no tolerará bajo ninguna circunstancia que su personal incurra en conductas alejadas de sus valores y principios.

La corporación indicó que en cuanto se tuvo conocimiento de estos hechos, el comandante del grupo de guardias, Luis Rodríguez Bucio, ordenó instrumentar los procedimientos administrativos y legales para que se apliquen las sanciones correspondientes.