Guadalajara.-El video de un hombre sacando agua de un registro de la plaza San Francisco, en el Centro Histórico de Guadalajara, se volvió viral en redes sociales. Causó indignación, ya que el creador del video y algunos internautas asumieron que el agua sería utilizada para hacer aguas frescas.

Comerciantes y taxistas de la plaza aseguran que el hombre que aparece en el video acude de manera regular a llenar envases a este sitio. En el video aparece, junto a un carrito de color azul, abasteciéndose del líquido en jarras de las que usualmente se utilizan para vender agua fresca.

Un vendedor incluso aseguró haber sido testigo del hecho el día que se grabó el vídeo, aunque no pudo afirmar que se destinara para la elaboración de esta bebida. Por su parte, uno de los taxistas dio fe de que todos los días las personas van a sacar agua del registro y de la fuente de la plaza.

"Hay gente que se viene a bañar a la fuente, meten cubetas algunos para lavar sus carros. Otros sacan agua para vender agua fresca", comentó.


Con información de Telediario