México.- Una camioneta blindada del Cartel Jalisco Nueva Generación  (CJNG) fue exhibida en redes sociales como ‘botín’ de guerra, por gente del grupo de “El Abuelo”, luego de varios enfrentamientos la noche del sábado pasado en poblados del municipio de Tepalcaltepec, Michoacán.

La camioneta tiene las mismas características que aquellas que aparecieron en los recientes videos que supuestamente publicó el CJNG para exponer su fuerza y declarar su confrontación con los Cárteles Unidos

Un grupo de unas 10 camionetas con las siglas del CJNG, irrumpió a las 22:00 horas en la comunidad del Ahuijullo, en el municipio de Tecaltitlán, Jalisco. Los sicarios portaban fusiles de asalto Barrett calibre .50 y lanzagrandas.

Al no lograr ingresar por ese punto, el CJNG irrumpió por Tepalcatepec, en la zona limítrofe entre Michoacán y Jalisco.

En redes sociales reportaron varias balaceras pues supuestamente los sicarios del cártel que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, trataron de entrar a la zona controlada por Juan José Farías Álvarez, alias el Abuelo Farías, pero habrían sido repelidos.

El Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec, por su parte, publicó un mensaje en su página de Facebook, donde alertó a todos los habitantes ante el “ataque de un grupo armado”, llamándolos a refugiarse en sus casas.

Más tarde, se burlaron del “Mencho” y de su ‘grupo élite’ presumiendo que los sicarios de ese grupo criminal habían escapado y en su huida incluso habían dejado una de sus camionetas blindadas, la cual mostraron como trofeo que demuestra su nueva victoria.

Fuente: Infobae