#Suave Patria

Exhiben más grabaciones de la corrupción de Anaya antes del debate

El video reúne todos los audios que exhiben a Juan Barreiro en una presunta red de lavado de dinero orquestada por Ricardo Anaya.

Por Redacción, 2018-06-12 22:17

México.- Minutos antes del inicio del Tercer Debate Presidencial, la página de internet del proyecto Caso Anaya publicó la segunda parte de una bomba que podría definir el curso de lo que resta de la contienda electoral rumbo a las elecciones presidenciales; la publicación de un video que reúne todos los audios que exhiben a Juan Barreiro en una presunta red de lavado de dinero orquestada por el candidato de la coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya.

El canal YouTube de Caso Anaya sentencia: “presentamos las grabaciones completas de las primeras dos reuniones entre Juan Barreiro, hermano del socio de Anaya Manuel Barreiro, y una empresaria argentina a la que, queriendo impresionar, reveló todo el esquema de lavado de dinero que operaron a favor de Ricardo Anaya”.

En las grabaciones, Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, un empresario mexicano, socio de Anaya y acusado de “lavar” el dinero en nombre de Anaya, planea una transacción millonaria, mientras que su interlocutora, una supuesta empresaria argentina, le dice que tomarán “más acciones” pero una vez terminadas las elecciones. Y Juan le responde que, caiga quien caiga, van a requerir acciones “de infraestructura”.

“Presentamos las grabaciones completas de las primeras dos reuniones entre Juan Barreiro, hermano del socio de Anaya, Manuel Barreiro, y una empresaria argentina a la que, queriendo impresionar, reveló todo el esquema de lavado de dinero que operaron a favor de Ricardo Anaya”.

En una grabación aparte, también se difundió el audio de la tercera conversación entre Barreiro y la que sería una empresaria argentina con el título “Caso Anaya-Segunda Parte”.

“La tercera reunión entre Juan Barreiro y la empresaria argentina, en Madrid, España. Barreiro reafirma que si Anaya gana, se van al cielo”, se lee en la descripción del material.

Horas antes, se anunció a través de un video que la información sería dada a conocer.

“Ricardo Anaya intenta cuestionar la veracidad de los testimonios de Juan Barreiro, una vez más, miente, como prueba el material completo será dado a conocer hoy a las 20:45 hrs.”, señalaba el material audiovisual.

 

Posteriormente, el candidato panista da su versión sobre las nuevas acusaciones:

  1. “El contenido de ese video es totalmente falso”.
  2. “Es una estrategia orquestada e impulsada por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para dañar mi candidatura”.
  3. “Me atacan porque antier en La Ibero dije con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto y repetí que cuando yo sea Presidente si me encargaré de que enfrente la justicia y que de resultar culpable, vaya a la cárcel”.
  4. “También me ataca porque denuncié que Enrique Peña Nieto y López Obrador ya pactaron. Peña Nieto le ayuda a López Obrador, atacándome a mí, que soy el único que le puede ganar y a cambio López Obrador ya se comprometió a perdonarle todo, como ya inclusive lo dijo públicamente”.

Finalmente, el candidato pidió a los mexicanos no creer en esa información y dirigió un último mensaje al jefe del ejecutivo:

“Y a usted, presidente Peña Nieto lo responsabilizo de mi seguridad y de la de mi familia, no me va a doblar, no me voy a rendir”

#Suave Patria

Oscar Cantón se va con AMLO; Verde le quitó candidatura a gobernador

El excandidato chiapaneco sufrió una sanción por parte del partido aliado del PRI por declarar que apoyaba a AMLO.

Por Redacción, 2018-06-18 14:05

México. Notimex.- El ex abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno estatal, Óscar Cantón Zetina, anunció hoy su adhesión al proyecto de Morena para la gubernatura de Tabasco y en la contienda presidencial.

Luego de que el PVEM emitió por la mañana un comunicado para informar que le retiraba la candidatura por pronunciarse en favor de un candidato presidencial distinto al que postuló el Partido Verde, Cantón Zetina se presentó a una rueda de prensa junto con el aspirante a gobernador de Morena, Adán Augusto López Hernández.

En un hotel de Villahermosa, expuso que su decisión se da después de haberse reunido hace algunos días con el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para que se sumara a su proyecto nacional y en Tabasco.

Aseguró que su decisión no tiene relación con alguna propuesta de cargo público posterior en caso de que triunfe Morena el 1 de julio.

Por su parte, López Hernández expuso que es bienvenido a su proyecto todo aquel que desee abonar a la reconciliación de Tabasco en su vida pública, “porque aquí cabemos todos”.

#Suave Patria

Kumamoto va por reducir 60% del dinero que reciben partidos

El candidato independiente al Senado afirmó que va por un fiscal autónomo y eliminar el fuero a los servidores públicos.

Por Redacción, 2018-06-18 13:57

México. Notimex.- El candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto, se pronunció hoy por quitarle privilegios a la clase política en México.

Con un festival en Puerto Vallarta, en el Parque Palmar de Aramara, Kumamoto, junto con la independiente por el distrito local 5, Gabriela Velasco, agradecieron a las personas por el apoyo desde el proceso de firmas y aprovecharon para reafirmar de las propuestas que quieren llevar al Senado y al Congreso local.

“Vamos al Senado de la República a impulsar lo que ha sido nuestra agenda, como quitarle privilegios a la clase política, que ya lo hicimos en Jalisco y como bajarle 60% de la lana a los partidos políticos con SinVotoNoHayDinero”.

Comentó que junto a las aspirantes independientes Juanita Delgado y Gabriela Velasco, impulsarán a nivel nacional y local a un fiscal autónomo, además pretenden la eliminación del fuero en todo México, tal y como se logró en Jalisco.

A su vez, Juanita Delgado dijo que quieren abrir las puertas del Senado y que su intención es que Pedro Kumamoto y ella puedan ser voceros para señalar lo que sucede dentro del Poder Legislativo, “esas puertas se abrirán para recibir las propuestas de la sociedad”.

“Estoy convencida que muchas propuestas de solución a este país ya están señaladas por la sociedad civil, por la academia, pero esos que dicen que nos representan no nos quieren hacer caso”, afirmó.

Por su parte, la candidata al distrito local 5 con cabecera en Puerto Vallarta, Gabriela Velasco, agradeció a Kumamoto y Delgado por acompañarle a pocos días del término de la campaña.

Mencionó por qué llegará al Congreso de Jalisco gracias a todo el apoyo que han recibido a lo largo de la campaña.

“Vamos a llegar al Congreso para que nunca más veamos a un diputado cada tres años, para que nunca más nos digan que chambean, pero no nos damos cuenta que hacen, quiero decirles que vamos a llegar al Congreso para representarles a ustedes”, apuntó.

#Suave Patria

Obrador cerrará campaña en ciudades del norte del país

visitará los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por Redacción, 2018-06-18 13:33

México, (Notimex).– Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, arrancó sus cierres regionales de campaña y este día recorrerá varias plazas del norte del país para solicitar el voto popular para su causa.

El abanderado de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Morena visitará los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua, donde expondrá su plan de trabajo para los próximos seis años en caso de ganar la contienda de domingo 1 de julio.

López Obrador encabezará un mitin en la plaza central de Mexicali, Baja California, a las 10 de la mañana, donde se espera que dé a conocer sus proyectos para la población que habita la franja fronteriza.

Por la tarde, a las 14:00 horas, asistirá a una concentración masiva en el centro de Hermosillo, Sonora, donde desglosará sus planes para atender a la población norteña, y por la noche, a las 19:45 horas, cerrará su campaña por estas ciudades del norte del país en la capital de Chihuahua.