La icónica botella del refresco más conocido del mundo llegó a esta ciudad para presentar una muestra de un siglo de existencia con creaciones de los artistas Andy Warhol, Norman Rockwell y Clive Barker, entre otros.

A 129 años de iniciar con la misión de inspirar optimismo, la empresa productora celebra los primeros 100 años de su icónica botella Contour, mundialmente reconocida y que ha atravesado generaciones y fronteras, informó la refresquera Arca Continental.

Señaló que tras visitar Sudáfrica, Colombia, Brasil y Ecuador, el Tour de la Botella Coca-Cola hace una parada en esta capital industrial para presentar la historia de este ícono popular que ha dejado huella en la música, el arte y la cultura popular.

Refirió que la muestra estará del 17 al 24 de julio, a través de un museo temporal que se instaló en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), con acceso gratuito a todo el público.

Próximamente, las ciudades de Chihuahua, San Luis Potosí, Hermosillo, Culiacán y Guadalajara contarán con un Museo Itinerante donde podrán apreciar la historia de la reconocida compañía y su envase a través del tiempo.

En este tour, el visitante es transportado en el tiempo para revivir épocas, lugares y personas, rodeado por la magia de este fascinante espacio.

Destacó que como parte de la exhibición, se expondrán piezas de Andy Warhol (1928-1987), Norman Rockwell (1894-1978) y Clive Barker (1952), todas inspiradas en la botella Contour.

El recorrido cuenta con cinco secciones que van tejiendo la historia de los primeros 100 años de vida de la botella, en el que destaca una pieza única que demuestra la relevancia que la empresa productora ha tenido en México, desde su llegada en 1926.

El director de marca de la compañía en México, Unai Álvarez, comentó que "para nosotros el Tour de la Botella es una manera de festejar junto con los mexicanos que nos han acompañado durante este centenario".