El pintor y muralista mixteco Carlos Bazán Ramos llevará su exposición “Llunes” al espacio catalán Mexcat, en Barcelona, España, donde se exhibirá a partir del 16 de julio.

La exposición se integra por 18 piezas en óleo y mixta sobre tela, formatos de 110 por 165 centímetros, en las cuales el artista aborda temas relacionados con las lunas y los árboles de la vida donde destacan leyendas de la cultura mixteca de Oaxaca.

De acuerdo con los promotores del artista, para la creación de esta muestra, Bazán Ramos tardó ocho meses en dar vida a las piezas que la integran.

“Salto lunar”, “Salto cósmico”, “Va llena de luna”, “Amor azul” y “Árbol puro” son algunas de las piezas que podrán ser apreciadas por el público español hasta el 26 de julio.

Carlos Bazán Ramos es un pintor originario de San Cristóbal Suchixtlahuaca, comunidad perteneciente a la región mixteca, se localiza en la parte noreste del estado de Oaxaca.

En su obra se pueden apreciar las historias y leyendas de los pueblos mixtecos lo cuales transcurren por sus venas, todo esto se puede comprobar con tan solo apreciar los cuadros y murales que ha realizado en diversos lugares, con diversas exposiciones dentro y fuera de Oaxaca, como también ha realizado un total de murales en la región.

Notimex