Tuxtla Gutiérrez, 21 Abril 2015. El presidente de la organización política México Presente, Agustín Figueroa Flores exhortó a los chiapanecos migrantes a emitir su voto vía electrónica, "estés donde estés", para elegir un diputado que los represente en el Congreso local.

"Hermano migrante, vota por ti, por el representante, en las elecciones locales del 19 de julio de este año", dijo al reunirse con la Red de Jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aclaró que pata ello tienen que registrarse ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, y que del 5 al 19 de julio podrán enviar su voto via electrónica.

Pidió a los jóvenes hacer extensiva la invitación a los migrantes de sus municipios, estén donde estén, y que promuevan el voto con los familiares de los migrantes en las comunidades rurales de la entidad para que incentiven a quienes viven en el extranjero a emitir sau sufragio.

Reconoció que Chiapas es el estado fronterizo más importante del sur de la República Mexicana, cuenta con 23 de los 38 municipios límites con Centroamérica a lo largo de los 658.5 kilómetros entre México y Guatemala.

Por lo tanto, vale la pena que por segunda vez los migrantes ejerzan su derecho al voto, que elijan a quien defenderá sus derechos y encabezará gestiones a su favor.

Lo que hay que generar entre los migrantes es confianza, "decirles que el 31 de mayo vence el plazo para que se registren ante el IEPC, que deben elegir una contraseña del 21 de junio al 19 de julio, y del 5 al 19 de julio podrán enviar su voto por correo electrónico", puntualizó.